jueves 27/1/22

El presidente del Colegio de Médicos, José Luis Díaz Villarig, recordó que la implantación del pasaporte covid no disminuye el riesgo de contagio. «Hay que tener muchísimo a este virus y hay una parte de la sociedad que le ha perdido el respeto a una enfermedad tan grave».

Respecto a las medidas adoptadas por países como Austria, que ha decidido poner en cuarentena a sus casi dos millones de ciudadanos aún sin vacunar, el presidente del colectivo médico dijo que las medidas que se adopten en León, en Castilla y León y en España «dependerán de nosotros, de cada uno de nosotros y de que respetemos las medidas de prevención porque esto no ha terminado todavía y el esfuerzo que hemos hecho ha sido tremendo».

Otro caso es, por ejemplo el de los neoyorquinos y visitantes, que podrán recibir el Nuevo Año en la popular Times Square, como hacían antes de la pandemia de coronavirus, pero en esta ocasión deberán demostrar que están vacunados.

Acabar con el virus
«Si estamos todos vacunados el virus se vendrá abajo. Si nos cuidamos todo irá bien»

Villarig destacó la importancia de la vacunación «que es imprescindible, como los cuidados» porque «si esto persiste y sube por encima de los 100 casos habrá que tomar medidas. No se puede renunciar a las medidas preventivas» como la mascarilla, la distancia física, el lavado de manos y la vacuna contra el covid.

El alcalde de León, José Antonio Diez, espera que el aumento de la incidencia no llegue a la situación de tomar medidas restrictivas «tan severas como antes porque genera muchos problemas económicos y sociales» por lo que también abogó por respetar las medidas de higiene y vacunación. «Nadie espera ya el cierre y los horarios restrictivos».

En el acto de presentación de la escultura homenaje a los sanitarios de León, el presidente del Colegio de Médicos, Díaz Villarig, descartó la posibilidad de restricciones extremas. «Eso no va a ocurrir. En marzo nos cogió sin vacunar, pero ahora casi el 90% de la población está vacunada y con los cuidados de cada uno no deberíamos volver a pasar por eso». «Si estamos todos vacunados el virus se vendrá abajo. Si nos cuidamos nos irá bien».

Villarig: «No se puede perder el respeto a una enfermedad tan grave»
Comentarios