Diario de León

Crisis por el coronavirus

Interactivo | El virus saca a León de la nueva normalidad otra vez

Doble vacunación en Astorga. MARCIANO PÉREZ

Doble vacunación en Astorga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Situación coronavirus

Infogram

Con 33 nuevos casos de covid anotados ayer, la provincia salió de su breve situación epidemiológica en nueva normalidad por segunda vez. La incidencia aumentó hasta 27,82 casos por 100.000 habitantes a catorce días, casi cinco puntos por encima respecto al martes., una cifra que casi se duplica en la capital con 51 casos por 100.000 habitantes.

El único municipio que figura en riesgo muy alto es Magaz de Cepeda. Villadangos del Páramo, con 171 casos por 100.000 habitantes, está en riesgo alto al igual que Boñar, Riaño, Vegaquemada, en el área de salud de León, y Vega de Valcarce en el área del Bierzo.

En riesgo medio se encuentra, además de la capital, el vecino Villaturiel, Sariegos y La Pola de Gordón y Páramo del Sil y Puente de Domingo Flórez en El Bierzo. En riesgo bajo están Ponferrada y Torre del Bierzo en el área berciana y Cuadros, Santa María del Páramo y La Robla en León.

Con cuatro muertes a causa del covid notificadas por la Junta a través del portal de Transparencia, la mortalidad por el virus en la provincia se eleva a 2.243 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

A nivel hospitalario, la provincia se mantiene en niveles de nueva normalidad en cuanto a ingresos por planta (con 12 pacientes, diez en León y dos en Ponferrada), mientras que en cuidados críticos está en riesgo bajo con cinco pacientes ingresados por covid en la UCI de León. Hay un total de siete brotes activos en la provincia con 126 personas afectadas por los mismos.

En la provincia suman 52.111 casos confirmados de covid y hasta 63.361 incluyendo todos los casos, según los datos de Atención Primaria. Un total de 3.148 personas siguen con el virus en la provincia.

Castilla y León ha notificado este miércoles 183 nuevos positivos de covid-19 —nueve más que el martes y 36 más que el jueves de la semana pasada—, para sumar 308.228 desde el inicio de la pandemia, con un fallecido en hospitales, con lo que la cifra se eleva 6.220, y 10 nuevas altas médicas, 33.550 en total. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, en total se han diagnosticado ya en la Comunidad 308.228 positivos.

tracking