Diario de León

Vuelven los pacientes covid a la UCI del Hospital de León

Repuntan los contagios, con 326 nuevos infectados, 16 ingresos hospitalarios más y tres muertos en los hospitales desde el viernes El reproductivo, en el 1,13

León

Creado:

Actualizado:

Repunte de indicadores de riesgo, con una ocupación hospitalaria que asciende a riesgo medio. Desde el martes han ingresado en las plantas de los hospitales de León 16 personas más, (otras diez en el Hospital de León y seis en el Hospital El Bierzo). La peor tendencia la marca la UCI del Hospital de León, que después de varias semanas limpia de covid, vuelve a tener a dos pacientes en cuidados intensivos con el coronavirus. Desde el viernes se han registrado 326 nuevos contagios y los hospitales suman otras tres mueres más, todos en el Hospital de León. La tasa de nuevas hospitalizaciones por covid por cada 100.00 habitantes sube a riesgo bajo cuando hace justo cuatro días estaba con una ocupación controlada.

En las residencias de la provincia de León hay 53 personas con el virus activo y ninguna aislada.

Repunte en Castilla y León

Castilla y León ha registrado un repunte tanto de decesos como de contagios por la covid, con catorce muertes y 1.168 casos desde el viernes, cuando en el mismo lapso de la semana anterior sumó ocho fallecidos y 910 positivos, según los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad.

la Comunidad llega al 11 de octubre, con el proceso de vacunación de la cuarta dosis de la covid para mayores ya avanzada, a los 8.33.249 casos de covid confirmados por test, 2.230 positivos más que hace una semana, cuando el martes pasado el dato semanal fuer de 1.685.

En la misma línea, los fallecidos en los hospitales públicos suman 8.524, 18 más que el martes pasado, cuando en las dos semanas anteriores los decesos fueron una docena.

En un sólo día, el lunes, se han comunicado 423 contagios (382, 255, 248 y 253 el mismo día de las cuatro semanas anteriores), con 104 en León (103 el martes pasado), 76 en Valladolid (67), 56 en Salamanca (52), 43 en Palencia (46), 34 en Ávila (42), 45 en Zamora (28), 21 en Soria (17), 24 en Burgos (16) y 20 en Segovia (11).

Nuevo descubrimiento

Una investigación internacional, en la que ha participado el Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, ha descubierto cómo se comunica con las células humanas el coronavirus SARS-CoV-2 y ha encontrado más de 200 interacciones de proteína a proteína entre el virus y las células que toca, informa Efe.

El estudio, que publica la revista Nature Biotechnology , se planteó responder a estas tres preguntas: ¿Cuáles son exactamente las interacciones moleculares entre el virus causante de la covid-19 y su huésped humano? ¿Cómo pueden nuestras diferencias genéticas causar diferentes cursos de la enfermedad? ¿Y cómo difieren las variantes del virus, aún emergentes, en sus interacciones con el huésped?

La investigación la ha llevado a cabo un consorcio internacional, dirigido Pascal Falter-Braun, director del Instituto Helmholtz de Biología de Redes de Múnich (Alemania), e incluyó equipos de Canadá, Estados Unidos, Francia, España y Bélgica.

Científicos del laboratorio de Bioinformática Estructural y Biología de Redes del IRB de Barcelona, dirigido por Patrick Aloy, han contribuido analizando la red de interacciones entre el virus y las células humanas.

Los científicos han descubierto que muchas proteínas virales muestran una preferencia de unión a dominios estructurales específicos.

tracking