Diario de León

El tiempo en León. Un día de Reyes con alerta por niebla heladora

Previsión del tiempo para hoy, 6 de enero, en León. AEMET

Previsión del tiempo para hoy, 6 de enero, en León. AEMET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tiempo en León ya se siente de invierno. La niebla está siendo la protagonista de la jornada de Reyes en León y tambien en toda la comunidad autónoma, donde las nueve provincias permanecerán con niveles de avisos amarillos por nieblas que, en combinación con las bajas temperaturas, serán engelantes.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas nieblas reducirán la visibilidad a los cien metros y permanecerán hasta bien entrada la jornada, sobre las 13.00 horas.

En cuanto a las temperaturas entre las capitales de provincia, la máxima la marcará Ávila, con 12 grados, seguida de Salamanca, Segovia y Soria, con 11.

Finalmente, en relación a las mínimas, estás oscilarán entre los -2 grados de Valladolid y los 0 de Zamora.

En cuanto al fin de semana y a nivel nacional, 

El fin de semana, el paso de sucesivos frentes, producirá un empeoramiento del tiempo. El sábado 7 de enero llegará el primer frente, que ya habrá entrado al final del día anterior, y dejará precipitaciones en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el oeste de Galicia y menos probables y débiles cuanto más al sureste, sin alcanzar el Mediterráneo.

A primeras horas del sábado, volverán a repetirse las nieblas en áreas del interior, sobre todo del sur y del este, para disiparse con la llegada del frente.

El domingo 8 de enero, nuevos frentes volverán a dejar precipitaciones a buena parte de la Península, sobre todo en la mitad norte, y volverán a ser intensas en Galicia, especialmente en el sur de la comunidad, y menos probables cuanto más al sur y al este de la Península.

La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros. Las temperaturas nocturnas subirán mientras que las diurnas bajarán en áreas del este y sur peninsular el sábado y subirán en general el domingo. Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña, sobre todo el domingo.

Predominarán los vientos del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña y en los litorales del noroeste.

 archipiélago, con régimen de alisios y temperaturas con pocos cambios.el se mantendrá estable en tiempo el fin de semana, ElEn Canarias, este viernes se esperan algunos intervalos nubosos, con viento de componente este y temperaturas con pocos cambios. 

 

tracking