Diario de León

Creado:

Actualizado:

Vaya cirio que se está organizando en España con la escalofriante subida de la luz. Una vez más, somos campeones de lo peor. Parece que tenemos un «gafe» encima que no nos deja dar una a derechas. Ahora es el tema del precio de la luz. En Europa están pagando, como media, el 50% menos que nosotros los españolitos. ¿Por qué ocurre eso? ¿Quien es el responsable? Y lo que es de aurora boreal, lo que es hacer el ridículo, lo que provoca vergüenza ajena, son las declaraciones de la Ministra, María Jesús Montero echando la culpa de esa subida desbocada de la luz a Mariano Rajoy y a José María Aznar. O sea, una vez más, al PP. En esta ocasión Franco se ha librado. Menos mal.

Tenemos unos gobernantes que da pena verlos y escucharlos, (lo de escuchar le viene al pelo a la Ministra Montero de la que ya alguien ha dicho que debería aprender español) Reafirmo esa opinión. Nuestros ministros, lejos de causar admiración o al menos transmitirnos que están intentando arreglar cosas, están hasta contradiciéndose entre ellos. ¿Es eso un Gobierno fiable?

Siempre, quiero decir nunca, tienen ellos, el Gobierno la culpa. Esa siempre es del contrario. Ellos están limpios de todo.

En los momentos que estoy escribiendo esta Tribuna, ya conozco que por tres veces hemos batido el record de subida de la luz, nada menos que ciento y pico euros la hora en determinadas horas del día, más bien por la noche.

Llama la atención la desesperante lentitud y falta profesionalidad que derrocha el Gobierno cuando se trata de arreglar asuntos de importancia que contrasta con la rapidez con que reclamaban esos mismos arreglos cuando los gobernantes actuales estaban en la oposición. Deben ser cosas de la política. De la mala política, digo yo.

Aunque suene a tópico por lo repetitivo, alguien tienen que poner freno a esta situación. Ahora es el precio de la luz, mañana será el precio del colegio o de la cesta de la compra. El caso es estar siempre con la economía en danza. ¿Y quien paga todo esto? Los de siempre. Los menos pudientes y los que más arriman el hombro. No casa bien eso.

En cuanto el salvador de esta situación, hay que llamar la atención a la oposición. Por favor; pónganse de acuerdo de una vez en lo verdaderamente importante y planten cara de una puñetera vez a los desmanes del Gobierno.

¿No se dan cuenta que se están riendo de ustedes?

Y mientras tanto el Presidente de vacaciones y en un sin vivir ni descansar pensando como arreglar el desaguisado del precio de la luz. Otro que tal. Se dice que se ha impuesto silencio absoluto sobre la identidad de los acompañantes del Presidente y familia en su «destierro» de Lanzarote. Tampoco se sabe nada de los lugares que visita ni del tiempo que durará ese asueto.

Eso es lo que se dice pero no creo que sea cierto. El Presidente ha demostrado que es un hombre abierto, transparente y que siempre actúa con la verdad por delante. Como debe ser.

Y, girando 180º, nos encontramos con la ciudadanía que, ademas de lo que está haciendo para luchar con la interminable pandemia, ahora, se le viene encima la escandalosa subida de la luz que tanto preocupa el coste económico así como el descontrol que se esta viviendo sin que llegue la ansiada solución.

Nos quejamos con razón que el año 2020 fue un año para no volver a vivir pero caramba con este 2021 que no deja de darnos sorpresas desagradables. Como esta que estamos viviendo.

Estarán ustedes de acuerdo que es para decir, «apaga y vámonos».

tracking