Diario de León
Publicado por
José María Prieto Serra
León

Creado:

Actualizado:

¿Hasta donde estás de papá? Se les solía preguntar, antiguamente, a los niños cuando comenzaban a hablar, y ellos se llevaban la manita a la cabeza, como diciendo....

Algo parecido nos ocurre ahora a los adultos si nos preguntaran (podía hacerlo Tezanos, en sus encuestas limpias y profesionales, es una idea), hasta donde estás de este Gobierno y en los últimos días, de la ministra Ribera. Nos llevaríamos la mano a... la cabeza. Es absolutamente increíble como este grupo de ineptos y mediocres abusan del poder que tienen y practican la mentira, el engaño, la trampa la ocultación, y muchos asuntos más, en cuanto te paras a fijarte en lo que están haciendo. Y como no pasa un día, sin que nos sorprendan con algo, pues otra ¿sorpresa? ha sido la contestación de la ministra Ribera cuando ha conocido que muchos pequeños comercios se verán obligados a cerrar, por la imposibilidad de abrir con las condiciones impuestas por el Gobierno. Pues va ella, solita, y responde; pues si no pueden que cierren, que no abran. Si señor con un par... Estamos llegando al desideratum, por no emplear palabras mayores.

Ya parece un juego de despropósitos. Uno dice una cosa que está mal; pues el otro dice otra que está peor. Y, naturalmente quién recibe todo esto, ¿quién es? ¡bingo! el ciudadano de a pie, el paganini, el de siempre. Ellos están cubiertos de una capa de parafina y absolutamente todo lo que venga del lado crítico, de la oposición, pues sencillamente les resbala. Eso sí. Seimpre con la mentira por delante. Dicen en Moncloa que el presidente llama los lunes a Casado y en el PP dicen que es mentira; usted, ¿a quién cree? Pues en eso se basa este Gobierno. en la mentira, en no tener preparadas las cosas para gestionar los problemas como Dios manda, en hacer declaraciones que son bulos, en poner a un par de ministros y a don Simón, para actuar como antiguamente lo hacían los payasos de la tele. Servían para hacernos reÍr.

Ahora estamos con las fases del escalonamiento; bien, pero ¿quien ha diseñado eso? ¿El gurú Ivan Redondo? Además de la peluca, a Ivan Redondo se le ve el plumero. Actúa manejando siempre sota, caballo y rey pero haciéndolo al contrario de como lo haría un buen jugador de tute. Pero está agarrado ahí y a ver quien le saca. Sencillamente, las urnas.

Se dice que los españoles, cariñosamente hablando, tenemos memoria de pez. Pero espero que con el coronavirus hayamos aprendido mucho, por ejemplo a valorar el significado del voto. Llegarán las elecciones que, de seguir así, será más pronto que tarde y entonces es cuando tenemos que acordarnos de cómo se gestionó todo el episodio de esta pandemia, incluyendo las compras de mascarillas inservibles, de los respiradores, de las batas para los profesionales de la sanidad y de tantas y tantas cosas que, ahora estamos viviendo y que debemos recordar en su momento.

Conviene estar preparados ya que si no, la culpa de todo la tendrá el PP y concretamente Aznar. Ese es el argumento favorito de es izquierda que tenemos en España y que no concibe que en democracia, de debe debatir cuando no se está de acuerdo pero nunca mentir al ciudadano y hacerle comulgar con piedras de molino.

Nos cuentan que el presidente declara que no tiene plan B en caso de que no se apruebe la prolongación del estado de alarma. Insiste que el único plan es el estado de alarma.

Y también insiste en presumir de test pero no dice nada de de que la OCDE, relegó a España al puesto 17, nos ganan hasta los de Eurovisión, que ya es decir.

Y así una cosa y otra y otra. Con la energía que pedía éste la cosas cuando estaba en la oposición que cuando hablaba, parecía que arañaba y ahora, desde el poder, no hace ni puto caso a nadie. El se lo guisa y el se lo come.

La que tiene que estar encantada con esta sinfonía de disparates, es la ministra Ribera. Por eso digo que, como el caballo de Espartero...

tracking