Diario de León

EL GALLO

La Feria del Libro se olvida de la «y»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay guerras en las que unas batallas se pierden y otras se ganan. Y algo de esto le ocurrido al leonesismo que tanto ha luchado por conseguir que se respete la conjunción copulativa «y» cuando se escribe el nombre de la comunidad autónoma en la que está integrada la provincia.

En esta ocasión la batalla ha sido perdida en territorio propio ya que en la Feria del Libro que acoge estos días la céntrica plaza de San Marcelo en la caseta de la Junta no aparece la tan deseada «y».

El cartel de «Junta de Castilla y León» se exhibe en la caseta ubicada en la esquina de la Feria del Libro más próxima a la calle Teatro, en un evento cultural que este año ha sufrido de manera especial los recortes entre los que se ha incluido la propia «y» sobre la que tantos ríos de tinta de han derramado.

Pero no es el único caso que echa sal sobre la herida estos días en la ciudad de León. También hay una campaña publicitaria de la compañía Telefónica que está empleando las marquesinas de las paradas de los autobuses en la que se anuncia con un «Ahora en Castilla León» que tampoco ha pasado desapercibido para los viandantes que siguen teniendo presente la guerra de la «y».

tracking