Diario de León
Publicado por
leónPedro Rabanal.leónÁngel Carvajal.
León

Creado:

Actualizado:

Gracias al Hospital

E l pasado día 21 me tuve que internar en el Hospital para una intervención quirúrgica, que me realizaron ese jueves y de la cual me dieron el alta el sábado. Todo fue rápido y sin ninguna complicación, después de un tiempo prudencial de espera, gracias a mi estado de ánimo y fortaleza. Pero no quiero dejar pasar la ocasión por alto, para agradecer el grado de calidad y atenciones recibidas.

En estos tiempos, en que parece que en España todo está mal, y hay protestas y manifestaciones contra todo y contra todos, bueno contra todos no, casi siempre sobre lo mismo, quiero romper una lanza a favor de los servicios sanitarios, tanto de la Clínica San Francisco, como de la Obra Hospitalaria Nuestra Sra. de Regla, como del Hospital (Sacyl), en el cual permanecía internado durante 65 días. Qué decir del esmero y profesionalidad con que cuidan a todos los enfermos los doctores, de los que contamos en León con un cuadro de altísimo nivel, ayudantes, ATS y los MIR, (no faltando de nada en cuanto a medicación, pruebas, cuidados, curas, limpieza, horarios, etc… todo excepcional!!!), a los que quedo profundamente agradecido.

Tenemos una gran suerte los leoneses porque, parece ser, que no sucede igual en otras comunidades autónomas de España, y creo que, honestamente, tenemos derecho las personas de cierta edad, después de haber trabajado, y cotizado, toda una vida. Qué vamos a decir sobre lo que se oye que sucede en ciertos países!!!

Doctorado con suspense

V uelve a la primera fila de la actualidad el expresidente socialista, con nueva película entre ficción y realidad, una mezcolanza sin descifrar allende nuestras fronteras, en la Francia amigable socialista y republicana. En el sentimiento de todos estos días, por causas más dolientes y poco transparentes desdichadamente en torno a la tan traída y llevada libertad de expresión, como si no hubiera otras libertades mayores o libertad que es lo esencial sin apelativos que más confunde que aclaran. ¿Yo soy Charlie o no?

Evento paralelo a estos tristísimos acontecimientos también nos llega por la prensa la notica de un nuevo ‘doctor honoris causa’ en la persona de nuestro expresidente de Gobierno con origen también en tierras francesas: La Universidad de Toulouse. Honorificencia, dice la nota, en atención al avance llevado a cabo por el ex presidente, relativo a los ‘derechos humanos’. Admiración y sorpresa se aúnan en la emoción tras el asomo de la noticia.

Sin más prolegómenos no puede uno menos de exclamar como los antiguos guerreros «alia jacta est». Dilemas y folletones de la aprensa amiga glorificados, amén de la causa principal citada, con este nombramiento. Baste este breve apunte para reflejar mi opinión no muy acorde con el evento. Esperábamos une ‘altre meilleure chose’ si nos atenemos a su trío célebre: «Égalité, Liberté et fraternité» figurantes en la enseña patria. Pienso que en esta ocasión la presidencia universitaria de Toulouse no ha estado acertada en la elección del motivo anunciado.

¿Dónde están los derechos humanos resaltados por la universidad amigable y promovidos por Zapatero? Pienso que no es suficiente pensar en un laicismo característico de nuestro ex presidente copiado tal vez de la República o equiparables como alguien les hizo casi homogéneos a ambos líderes Hollande y Zapatero. Desde el punto de vista político y económico que nada más sea. La caída de ambos países por ellos liderados en su día y en la actualidad ha sido más que evidente.

Es suficiente la pequeña alusión a su famosa legislación desacorde con los derechos humanos, España mucho menor que Francia con igual o mayor número de abortos.

El énfasis absoluto, en la defensa casi absurda de la igualdad proclamada sin tener en cuenta lo diferente y el colateral desprecio parcial del hombre que lleva consigo en varias situaciones. Ni lo uno ni lo otro. Se prefiere el equilibrio. Disparates a troche y moche de palabra y de obra de las Aído y Valenciano… por no aumentar la nómina.

Si pensamos en la ideología de género, nunca hubo tantas mujeres fallecidas por esta causa. Ni se miente la alianza firmada ente ambos presidentes de España y Turquía para la alanza de las civilizaciones con el fuerte presupuesto reservado a su causa sin tener en cuenta el alto índice de paro de puertas adentro. «¿Où sont les droits humains?» Excma. Presidencia de la Universidad de Toulouse, ‘merçi beaucoup’.

Fe de erratas: El día 23 se anunciaba la entrada de César-Bernardo Gutiérrez en la Academia de Ciencias Veterinarias cuando en realidad pasa de ser correspondiente a académico de número.

tracking