Diario de León

EDITORIAL

El reasfaltado apenas dura unas semanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las intensas lluvias de las últimas jornadas han sembrado literalmente de baches León. La situación no es nueva en una ciudad que está acostumbrada a una climatología singularmente dura en invierno, tanto por las bajas temperaturas como por la cantidad de agua que cae en forma de lluvia o nieve. Pero lo novedoso y lo realmente preocupante es que hace apenas unas semanas se ponía en marcha el anunciado plan de reasfaltado de calles y en demasiados puntos los baches han aparecido en estos viales que habían sido reparados.

Algo ha fallado y debe investigarse y solventarse. El problema que se ha creado es evidente y el Ayuntamiento está obligado a analizar qué ha pasado para que en un futuro no se produzcan errores como éste, a la vez que se reclama una reposición de esos daños a los responsables del desaguisado.

La solución de reparar parcialmente los viales para aprovechar mejor los escasos recursos parecía la adecuada a priori pero ahora se ha presentado un problema concreto y debe analizarse si surge como consecuencia de esa decisión o todo es consecuencia de los materiales seleccionados.

La ciudadanía está mostrando mucha paciencia hacia las deficiencias de los viales y aceras al ser conocedora de los graves problemas económicos que sufre el Ayuntamiento. Pero precisamente por esas carencias de recursos se hace más imprescindible el máximo rigor a la hora de gastar en proyectos como el reasfaltado.

tracking