Diario de León

5 Consejos para mantener una piscina en León correctamente

Mantener una piscina en León: Así puedes efectuar los cuidados correctos para disfrutar de un buen chapuzón este verano

5 Consejos para mantener una piscina en León correctamente

5 Consejos para mantener una piscina en León correctamente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Preparar la piscina en León durante el verano es muy sencillo. Solo tienes que saber qué labores necesitas llevar a cabo en determinados momentos para mantener el agua de la piscina en perfecto estado.

El mantenimiento de la piscina es importante. Por ello, debes conocer cuáles son las pautas más fundamentales para tener el agua de la piscina transparente.

En función del tipo de piscina, sus características y otros factores, debes aplicar una serie de cuidados para poder sacarle el máximo partido el resto del año.

Antes de que comiences a preparar el agua y limpiarla, debes saber cuál es su estado actual. No es lo mismo limpiar una piscina llena con agua del invierno que una piscina que acabas de llenar.

Recuerda que, si tienes una piscina de obra, lo mejor que puedes hacer es mantenerla llena durante los meses fríos para que puedas mantener el agua de un año a otro. Algo que te permitirá ahorrar considerablemente.

Sea como fuere, debes contar con una serie de consejos para mantener tu piscina en León para este verano . Es el momento de tomar nota.

1. Prepara la piscina en León antes del verano

Las prisas no son buenas. Preparar la piscina en León antes de la llegada del verano es uno de los mejores consejos que debes tener en cuenta. 

El calor del verano te impedirá trabajar cómodamente, por lo que debes hacerlo solo en las horas donde el sol. Todos los procesos de limpieza y clorado requieren tiempo y paciencia, así los resultados serán mejores.

Si la piscina tiene desperfectos, es el momento de detectarlos y arreglarlos. 

2. Productos químicos para limpiar la piscina

El mantenimiento de una piscina consiste en aplicar una serie de productos químicos para tener el agua de la piscina siempre bien. De esta forma, podrás convertir el agua en un espacio seguro para pequeños y mayores.

Si quieres evitar el agua verde en la piscina , los antialgas eliminan los microorganismos. Recuerda limpiar el suelo y las paredes de la piscina correctamente para evitar que continúen aflorando. 

El cloro es otro de los productos químicos que debes comprar para limpiar la piscina en León.

3. Comprueba los sistemas de depuración

La depuradora de la piscina filtra el agua de la piscina, eliminando residuos e impurezas presentes en el agua. Es la forma más completa de limpiar el agua, junto con el cloro y los antialgas.

Mantener la piscina en León es mucho más fácil si tienes un filtro y una depuradora que funcionen bien.

4. Cloro, fundamental para limpiar tu piscina en León

El cloro es indispensable en cualquier hogar con piscina. Se emplea para desinfectar el agua y crea un entorno seguro para el bañista.  Existe cloro de invierno, que permite mantener el agua hasta la temporada de baño siguiente. En temporadas de calor basta con usar cloro rápido y lento de forma correcta para tener el agua en perfectas condiciones.

5. Mide los niveles de pH de tu piscina

Si los niveles de pH y cloro no son los adecuados, el agua se volverá turbia y las algas ocuparán toda tu piscina, también el fondo y las paredes.

Las algas dañan la piscina, incluidos los poros de la estructura, por lo que debes saber medir el pH y mantenerlo siempre en los valores correctos.

Un funcionamiento adecuado de todos estos elementos, te permitirán disfrutar de la piscina durante más tiempo. Tener tu piscina en León es más fácil de lo que crees. Mantenerla en buenas condiciones hará que dure mucho más.

tracking