Diario de León

El personal del hospital ratifica las denuncias recogidas en el informe del Defensor del Paciente

Los sindicatos aseguran que el informe del organismo les da la razón y corroboran el giro hacia la privatización

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m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

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La junta de personal del Hospital del Bierzo aplaudió ayer la denuncia pública realizada por el Defensor del Paciente en su memoria del 2009. Los sindicatos con representación en el centro ratifican todas las quejas del organismo y aseguran que dicho informe no hace más que darles la razón sobre innumerables carencias de la sanidad especializada en la comarca.

«Las conclusiones a las que llega el Defensor del Paciente coinciden con los argumentos manifestados por esta junta en cuanto al histórico problema de falta de camas y el déficit de profesionales para atender la gran presión asistencial que soporta este hospital», aseguró ayer la parte social a través de un comunicado.

Sus reivindicaciones tampoco pasaron por alto las listas de espera -”de las que aseguran que son «datos maquillados»-” y corroboraron la afirmación de que la Junta de Castilla y León «se está ocupando más en la firma de conciertos con instituciones privadas que en solucionar el problema en el propio centro».

Asimismo, la parte social volvió a uno de sus caballos de batalla, la denuncia de abuso de autoridad por parte de algunos mandos intermedios, con conocimiento -”aseguran-” de la dirección. Un abuso que ayer mismo transmitieron al gerente y a las distintas direcciones, durante una reunión mantenida.

La lluvia de críticas llega en un mal momento, dado que Sanidad acaba de hacer público los datos que sitúan al Hospital del Bierzo como el centro con el tiempo de espera quirúrgica más alto, con 121 días de media.

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