Diario de León

Desvalijan el piso a un notario y se llevan la caja fuerte en pleno día

Los ladrones esperaron a que saliera a comer para robar en su vivienda de Lazúrtegui. Tercer atraco similar en seis meses

Los ladrones entraron en un piso de la plaza Lazúrtegui.

Los ladrones entraron en un piso de la plaza Lazúrtegui.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A plena luz del día y aprovechando que el dueño de la vivienda había salido a comer fuera. Así desvalijaron el pasado sábado el piso de un notario en la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada. Los ladrones sabían lo que hacían y cuándo podían hacerlo, y fueron capaces de entrar en la vivienda, quitarle los anclajes a la caja fuerte para llevársela con ellos y de paso sustraer joyas y objetos de valor mientras el dueño del piso, avisado por sus vecinos de que algo extraño sucedía en su casa, regresaba a su domicilio, según confirmaron fuentes próximas al caso.

Se trata de al menos el tercer robo perpetrado en pisos céntricos de Ponferrada en los últimos meses aprovechando que sus ocupantes se encontraban fuera de la vivienda. Los dos primeros se produjeron el pasado verano en la avenida Valdés. Los ladrones entraron entonces en la vivienda de un empresario cuando se encontraba de vacaciones y robaron en su caja fuerte. En septiembre, volvió a producirse otro robo en casa de otro empresario que vive en la misma avenida Valdés y que se encontraba pasando el fin de semana fuera de su domicilio.

Esta vez los ladrones, en caso de que sea el mismo grupo, se aprovecharon de una ausencia aún más corta y decidieron actuar cuando el notario dejó la vivienda el pasado sábado 15 para salir a comer.

El notario denunció el robo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada el mismo sábado 16, aunque no hizo ninguna estimación del valor de lo que contenía la caja fuerte, ni de las joyas sustraídas, a la espera de que el seguro se haga cargo. La investigación del caso está en manos de la unidad de Policía Judicial.

Este periódico se puso ayer en contacto con el despacho del afectado por el robo para conocer su versión, sin que el notario respondiera al requerimiento.

tracking