Diario de León

La Guardia Civil está lista para precintar el lavadero de Uminsa

La Subdelegación dice que sólo espera la notificación del Ayuntamiento de Fabero

El alcalde de Fabero, observado por el presidente del Consejo, entre otros, en los juzgados.

El alcalde de Fabero, observado por el presidente del Consejo, entre otros, en los juzgados.

Publicado por
fabero
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil respaldará con su presencia cualquier intento del alcalde de Fabero de volver a precintar el lavadero de Uminsa por carecer de licencia munipal, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El órgano que presenta al Gobierno en León aún no había recibido ayer la nueva petición de auxilio del Ayuntamiento -”que el pasado día 1 ya contó con la presencia de la Guardia Civil para comunicar el decreto de cierre de la instalación que Uminsa no ha respetado-” pero accederá de nuevo a la llamada del alcalde en cuanto conozca la fecha exacta para la que el consistorio solicita su asistencia.

La Subdelegación recalcó que la iniciativa de cerrar el lavadero y hacer cumplir el decreto de paralización siempre será del órgano municipal y los agentes de la Guardia Civil acudirán como fuerza pública auxiliar por carecer el Ayuntamiento de un cuerpo policíal propio que acompañe a los funcionarios locales cuando comunican un acto administrativo como el precintado de unas instalaciones.

La compañía Uminsa ha hecho caso omiso del precinto en los últimos días amparándose en que ha presentado un recurso contra la decisión municipal y que cuenta con licencia industrial, aunque carezca también de la licencia ambiental necesaria para una instalación como el lavadero. El desprecio del precinto llevado a cabo por Uminsa llevó al alcalde a solicitar el pasado viernes el auxilio de la Subdelegación del Gobierno, tres días antes de su cita con el juez para declarar por supuesta prevaricación al premitir que el lavadero haya funcionado sin licencia en los últimos años.

tracking