Diario de León

Regenerar los cauces de Cacabelos y Fabero costará 280.000 euros

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los cauces de los arroyos Cubillos y Coucilleros a su paso por Fabero se regenerarán tras la degradación producida por el desarrollo masivo de vegetación en ambos márgenes y que actualmente forman una banda densa. Confederación Hidrográfica del Miño-Sil invertirá 95.000 euros, en una actuación que se desarrollará en un tramo de más de 1.780 metros de longitud.

Los trabajos del ente hidrográfico comenzaron ayer y se desarrollarán durante los próximos días para mejorar el estado ecológico de ambos arroyos en más de 1,5 kilómetros de actuación incluidos en esta actuación.

El proyecto de la Miño-Sil se centrará en la recuperación de la vegetación con la plantación de especies de ribera, la poda de la vegetación, el desbroce y la retirada de árboles muertos, escombros y materiales que no sean originales del entorno.

El ente hidrográfico también destinará 185.00 euros para mejorar el entorno ecológico del río Cúa a su paso por la localidad de Villabuena, en el municipio de Cacabelos. En esta ocasión, la actuación se centrará en los desbroces selectivos de la vegetación y en podas de formación para mejorar la estructura de la vegetación de la zona y fomentar un mejor desarrollo de las nuevas plantaciones. La regeneración de la vegetación de la zona tiene como objetivo disminuir los efectos de posibles inundaciones. La actuación se centrará en 600 metros y en el tramo del casco urbano se colocará una línea de escollera para proteger el talud de la acción erosiva del Cúa.

tracking