Diario de León

Las últimas lluvias desbordan el arroyo de Los Barredos que anega sótanos y bajos en varias pedanías de Ponferrada (León)

La Confederación Miño-Sil se compromete a acometer una limpieza urgente del cauce del arroyo, según fuentes del Consistorio de la capital berciana

Las últimas lluvias desbordan el arroyo de Los Barredos anegando sótanos, bajos y tierras de cultiv

Las últimas lluvias desbordan el arroyo de Los Barredos anegando sótanos, bajos y tierras de cultiv

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento del arroyo de los Barredos, en Ponferrada (León), lo que ocasionó inundaciones en varias pedanías de la capital berciana como Columbrianos, San Andrés de Montejos y Fuentesnuevas. En estos puntos, el sistema de alcantarillado no fue capaz de asumir toda la cantidad de agua por lo que se anegaron varios sótanos y bajos de estas zonas.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se comunicó este jueves mediante conversación telefónica con el presidente de la Confederación Miño-Sil, Francisco Fernández, para trasladarle la situación que afecta a este arroyo. El regidor consiguió, según fuentes municipales, el compromiso del organismo de la cuenca de que se realizará una limpieza de manera urgente del curso fluvial en cuanto sea técnicamente posible.

Por su parte, los representantes vecinales culpan a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil de los desbordamientos ya que entienden que es la entidad encargada de llevar a cabo las tareas de limpieza del cauce. Además, temen que la situación pueda empeorar en los próximos días, cuando se anuncian nuevas precipitaciones en la comarca leonesa de El Bierzo.

tracking