Diario de León

El Consejo destina 30.000 euros a proyectos de Ambi y Aspaym

La Caixa ha aportado el dinero que se invertirá en un programa psicosocial y el arreglo de las cabañas del Bosque de los Sueños

Juan José de la Rosa, Evaristo del Canto, José Luis Ramón y José Antonio Fierro, ayer.

Juan José de la Rosa, Evaristo del Canto, José Luis Ramón y José Antonio Fierro, ayer.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (Ambi) y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Aspaym disponen desde ayer de 15.000 euros cada una para poner en marcha o darle continuidad a alguno de los diversos programas que realizan. Ha sido el Consejo Comarcal del Bierzo quien ha decidido que sean ambas entidades las beneficiarias de los 30.000 euros donados por la Fundación la Caixa para proyectos sociales.

El presidente del ente comarcal, José Luis Ramón, firmó ayer el convenio de colaboración con el delegado de dicha entidad bancaria, Evaristo del Canto, y destacó que para llegar a este acuerdo ha sido crucial el trabajo de la berciana Amparo Valcarce, en su papel de secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad.

Gracias a esta ayuda, Ambi podrá desarrollar la tercera edición del programa de apoyo psicosocial para personas discapacitadas en el mundo rural. Se trata de una iniciativa que ha tenido gran acogida y que viene a satisfacer las necesidades de este colectivo, más acuciadas en los pueblos, tal y como aseguró el presidente de la asociación, José Antonio Fierro. «Estas personas no tienen las mismas condiciones ni igualdades que aquellas que en su misma situación viven en núcleos más importantes, como Ponferrada», apuntó.

Por su parte, el responsable de Aspaym, Juan José de la Rosa, aclaró que destinará los 15.000 euros que le corresponden al mantenimiento de las cabañas de madera del Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil, especialmente dañadas por la condiciones climatológicas del último año. De este modo, todo estará listo para recibir a todos los niños con y sin discapacidad que pasan en el Bierzo gran parte del verano.

tracking