Diario de León

Juventudes Socialistas, en contra de la propuesta de la Ley del Bierzo

La agrupación comarcal asegura que el anteproyecto permitirá al PP «gobernar la institución supramunicipal»

Publicado por
a. calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«En total desacuerdo». El secretario General de las Juventudes Socialistas del Bierzo, David López, se mostró así de contundente en Toreno en relación al anteproyecto de la nueva Ley de la Comarca presentado por la Junta de Castilla y León. El socialista aseguró que el Ejecutivo autonómico «y con ello el PP, pretende gobernar la única institución supramunicipal que todavía no ha gestionado».

David López calificó la propuesta como «un mero sudoku político» y declaró que los populares ven en el Consejo Comarcal del Bierzo «su particular aldea de irreductibles galos y su ansia de controlar este órgano les obliga a presentar una reforma de la ley que se basa, fundamentalmente, en cambiar el sistema de elección y representación». El socialista apuntó también que el anteproyecto pasa «muy livianamente» por cuestiones muy importantes para la sociedad berciana, como son las competencias y la financiación.

Al acto celebrado en Toreno para presentar la nueva agrupación municipal de Juventudes Socialistas también acudió el secretario autonómico, Daniel Rodríguez, que arremetió contra la actitud del Ejecutivo autonómico, «que se dedica a pasar el rodillo para conseguir fines, fines que raramente coinciden con las necesidades de la población», señalando también que desde Valladolid no se escucha a los diferentes territorios autonómicos. Tanto David López como Daniel Rodríguez pidieron a la Junta de Castilla y León «una muestra de responsabilidad política y talante democrático» ante el proceso de reforma de la Ley de la Comarca del Bierzo.

tracking