Diario de León

Trabadelo exige a Fomento que anticipe la reparación de la N-VI

El alcalde afirma que la apertura de la A-6 en La Escrita no se debe producir sin arreglar el tramo actual del desvío de la N-VI

El tramo de la N-VI que sirve de desvío para la A-6 en Trabadelo, salpicado de baches.

El tramo de la N-VI que sirve de desvío para la A-6 en Trabadelo, salpicado de baches.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández, exigió ayer públicamente al Ministerio de Fomento que vaya anticipando un proyecto para reparar la calzada de la Nacional VI que desde hace más de un año sirve como desvío ante el corte de la A-6 en el Bierzo Oeste.

El regidor popular llamó ayer la atención sobre el grave deterioro de este tramo, que afecta también al término de Vega de Valcarce, como consecuencia de la intensa circulación que viene soportando.

Fernández apremió de este modo al ministerio una vez que su titular acaba de anunciar la inminente finalización de las obras de restauración en el talud de la sierra de La Escrita, cuyos escombros sepultaron en marzo del año pasado la autovía A-6. Y lo hizo no obstante en buen tono, puesto que aseguró que los daños que sufre la carretera Nacional VI «son comprensibles» por el tráfico convencional que se desvía por ella y también por el paso constante de maquinaria pesada con destino a la reparación del talud.

Sin embargo, el alcalde de Trabadelo advirtió en referencia a las últimas declaraciones de José Blanco sobre la posibilidad de que las obras en la A-6 estén listas al comenzar el verano, que los trabajos «no se deben dar por finalizados mientras no se hayan reparado los serios desperfectos ocasionados en el firme de la N-VI» durante el último año.

Riesgo local. En este periodo, los vecinos de Trabadelo y en general de todo el Bierzo Oeste son los que más han estado sometidos al riesgo y a la peligrosidad de transitar por una vía de accesos a sus pueblos plagada de baches y socavones. Durante la reparación también otros alcaldes de esta zona fronteriza conGalicia han exigido lo mismo.

tracking