El PSOE consolida su ejecutiva sin elegir al candidato a la alcaldía de Ponferrada
Merayo sólo adelanta que el representante saldrá de la agrupación local y contará con el respaldo de un buen equipo que permita sacar más concejales e incluso ganar
La ejecutiva local del PSOE en Ponferrada dio ayer un paso más en su consolidación definitiva de cara a las próximas elecciones municipales. Una cita con las urnas que el secretario local de los socialistas, Aníbal Merayo, ve con total optimismo, llegando incluso a hablar de una posible victoria.
La asamblea celebrada ayer en la sede de UGT sirvió para sentar las bases del nuevo equipo local, pero nada adelantó sobre la identidad del candidato que se presentará a la alcaldía de Ponferrada. En la misma, se aprobó la renovación de la Secretaría de Organización, ahora ocupada por Montserrat Santín, tras la dimisión de Ana Belén González, que regentaba el área de Turismo y Medio Ambiente. Asimismo, se dio el visto bueno a la incorporación de Emilia Rodríguez, en el cargo de vicesecretaria general, y Javier Campos como secretario de Tecnología y Desarrollo, y se eligieron a los tres miembros del comité provincial. Antonio Vega será el presidente y tras él, la propia Montserrat Santín y Judit Lamas.
Además de la remodelación de la cúpula local socialista, hubo tiempo también para tratar la elección de un candidato. Siguen sin darse nombres ni plazos, aunque todo apunta a que no será hasta después del verano cuando se desvele la identidad del mismo. «Se ha hablado de ello y en lo que todos estamos de acuerdo es que tiene que ser de la agrupación de Ponferrada -”que cuenta ya con cerca de 200 afiliados-”. Además, queremos que esté respaldado por un buen equipo y un trabajo elaborado. Con estas tres premisas podemos sacar un número de concejales muy importante e incluso ganar las elecciones», aseguró Merayo, que eludió responder a las voces que han pedido su dimisión asegurando que «son compañeros que no están dentro del partido».
Ley de la comarca. Ponferrada acogió también ayer una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE que sirvió, entre otras cosas, para ahondar en la nueva Ley de la comarca. En este sentido, el secretario de Organización, Iván García del Blanco, denunció una vez más que el PP persigue la modificación del sistema electoral para ganar el Consejo y aseguró que su partido apoyará sólo lo que tenga que ver con aumentar la cobertura económica y competencial.