Diario de León

La Junta destina 5,8 millones a mejorar la carretera que une Bembibre y Toreno

Reducirá el radio de las curvas y abrirá dos carriles para la circulación lenta

Entronque de la LE-463 desde la N-VI en San Román.

Entronque de la LE-463 desde la N-VI en San Román.

Publicado por
Carlos Fidalgo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Curvas más abiertas, carriles adicionales para la circulación lenta, y una mejora general del firme son las principales actuaciones del proyecto para modernizar los 13,6 kilómetros de la carretera LE-463 en el tramo que une las localidades de San Román de Bembibre y Toreno que ayer aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. El Ejecutivo autonómico dio su visto bueno a la inversión de 5,8 millones de euros en la principal carretera que comunica el Bierzo Alto con la puerta del Alto Sil.

El proyecto de la Consejería de Fomento permitirá mejorar la plataforma y el firme de los más de trece kilómetros de vial, además de reducir el radio de varias curvas y mantener dos carriles de tres metros y medio, con arcenes de medio metro.

La modernización de la carretera la dotará con dos carriles adicionales por la derecha para la circulación lenta, uno con sentido a Bembibre y otro con sentido a Toreno, además de los correspondientes drenajes, señalización, balizamiento, defensas y otras medidas de seguridad.

La misma sesión del Consejo de Gobierno sirvió para aprobar otra inversión de 1,6 millones de euros en señalización vertical y horizontal para las carreteras de la provincia de León el bienio 2010-2011. Las señales verticales se llevarán 669.000 euros y 969.900 las horizontales.

tracking