Diario de León

Educación rechaza la protesta de los padres del Jesús Maestro

La directora provincial Mercedes Fernández asegura que «no se ajusta a la realidad» y que no hay niños sin escolarizar

Los representantes de los padres del Jesús Maestro, durante su comparecencia el martes.

Los representantes de los padres del Jesús Maestro, durante su comparecencia el martes.

Publicado por
A. calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, aseguró ayer que las quejas de los padres del colegio Jesús Maestro «no se ajustan a la realidad», después de que los representantes del Ampa exigieran a la Junta un aula más de infantil para poder dar continuidad al singular proyecto que realizan.

Ante las quejas de los padres del colegio, situado en el ponferradino barrio de Cuatrovientos, porque el centro ha tenido que rechazar cuatro solicitudes de matrícula, Mercedes Fernández indicó que no hay ningún niño sin escolarizar y que tan sólo dos alumnos han tenido que recurrir a la segunda opción -”al colegio que escogieron en segundo lugar tras el Jesús Maestro-” «por presentarla fuera de plazo».

Por otra parte, el delegado territorial de la Junta, concretó que el número de las unidades y de las aulas están fijadas, tanto en zona urbana como rural, así como el número de niños por aula. Una de las denuncias presentadas por los padres, es que el colegio no puede hacer frente a la gran demanda, ya que tan sólo tienen tres aulas con capacidad para 25 alumnos cada uno, por lo que no pueden dar respuesta a las 38 nuevas solicitudes, por lo que piden que se amplíe a cuatro el número de clases.

Los representantes de los padres del colegio Jesús Maestro incidieron en la singularidad del proyecto que se desarrolla en el centro, ya que los pequeños no tienen libros y trabajan con las fichas que elaboran los profesores, además de que las clases se organizan en agrupación vertical y no en horizontal, con niños de la misma edad, como suele ser habitual en el resto de los centros.

tracking