Diario de León

Dos detenidos por cultivar hachís y marihuana en una finca de Dehesas

Se trata de un argelino de 55 años y de un español de 35, a los que se les incautó un kilo de hachís, 19 plantas de marihuana y cantidades menores de cocaína

La Policía se incautó de droga, dinero en efectivo, ordenadores y plantas de marihuana.

La Policía se incautó de droga, dinero en efectivo, ordenadores y plantas de marihuana.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Utilizaban un casa y una finca anexa alquilada en Dehesas para almacenar y cultivar presuntamente importantes cantidades de hachís y plantas de marihuana y el pasado lunes día 5, coincidiendo con el final de las fiestas del pueblo, fueron detenidos por agentes desplazados desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada. Se trata del ciudadano argelino A.K, de 55 años de edad y del español V.M.M.A, de 35 años, ambos vecinos de Dehesas, y que ahora deberán enfrentarse a un presunto delito de tráfico de drogas.

Las detenciones, que se saldaron con la incautación de algo más de un kilogramo de hachís, 19 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y cantidades menores de cocaína y marihuana listas para el consumo, se produjeron en el marco del dispositivo especial de vigilancia que los funcionarios de la Policía Nacional llevaban a cabo con motivo de las fiestas de la localidad de Dehesas, celebradas el pasado fin de semana.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, «ambos hombres utilizaban la casa y finca anexa que tenían alquilada en la citada localidad para almacenar y cultivar importantes cantidades de hachís y plantas de marihuana». Tras el correspondiente registro domiciliario, los agentes de la Policía Nacional también se incautaron de una báscula de precisión (tanita), dos ordenadores portátiles y 1.200 euros en efectivo.

Los dos supuestos narcotraficantes detenidos, el atestando policial instruido en la Comisaría y todos los efectos intervenidos durante el registro de la vivienda pasaron a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada, que ya ha iniciado la correspondiente instrucción judicial del caso.

Los agentes de la Policía Nacional se habían desplazado a Dehesas en labores de vigilancia durante los festejos y su trabajo condujo finalmente al arresto de los dos vecinos que supuestamente se dedicaban a cultivar hachís y marihuana para distribuirla entre los consumidores de las dos sustancias.

tracking