Diario de León

Hallan en un vertedero de Camponaraya documentación extraviada de Hacienda

El concejal del grupo mixto José Luis Corullón exige la dimisión del edil responsable de la concejalía, el socialista Pablo Santín, por «desordenado e ineficiente»

La documentación de la Concejalía de Hacienda, esparcida por el vertedero ilegal situado en Narayola

La documentación de la Concejalía de Hacienda, esparcida por el vertedero ilegal situado en Narayola

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El edil del grupo mixto del Ayuntamiento de Camponaraya José Luis Corullón exige «el cese inmediato» del concejal de Hacienda, el socialista Pablo Santín Gutiérrez, después de que se localizaran en un vertedero ilegal de Narayola «documentación que pertenecía a los presupuestos, contratos de empresas municipales, facturas y hasta el contrato del técnico municipal», además de «alguna carta de Pablo Santín». Corullón apunta que ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Ponferrada estos hechos y que también ha dado a conocer la existencia del vertedero ilegal, que descubrió con el portavoz del PP, Javier Folgueral, al Seprona de la Guardia Civil. El equipo de gobierno ya había denunciado la desaparición de los documentos.

«Estos hechos son escandalosos», según Corullón, que recuerda un hecho similar ocurrido en el Hospital del Bierzo que derivó «en el cese de los responsables». Desde la oposición, José Luis Corullón califica a Santín de «desordenado e ineficiente, por no ser capaz de controlar los documentos de su concejalía». Por este motivo, el edil del grupo mixto le pide al responsable de Hacienda «que dimita si tiene un poco de decencia». «Que los datos de las actividades económicas de muchas empresas están esparcidos en un vertedero no tiene sentido», indica Corullón, para añadir que no descarta «que pueda haber más documentos enterrados».

«No vamos a permitir que se atente contra el medio ambiente», apunta el edil de la oposición que asegura que «denunciará todos los presuntos delitos ecológicos». Además, Corullón anuncia que ha presentado varios escritos al Ayuntamiento pidiendo el certificado de retenciones del alcalde y el teniente de alcalde, Antonio Canedo y Eduardo Morán, «desde el año 2005, para saber si es compatible lo que cobran en Camponaraya con lo que cobran del Senado y de la Mancomunidad».

tracking