Diario de León

Riesco: «¿Por qué la Miño-Sil no aporta en la obra del canal?»

El alcalde dice que espera la reunión en la que no pondrá las trabas a un acuerdo

El Canal Bajo del Bierzo, en el municipio de Ponferrada.

El Canal Bajo del Bierzo, en el municipio de Ponferrada.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, corroboró las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en las que aludía a que los regantes no tienen por que pagar las obras del Canal Bajo del Bierzo. Sin embargo, el popular sí remarcó que hay un organismo que no se implica económicamente en la obra: «De acuerdo, no tienen porque ser los regantes, pero la ciudadanía no entiende por qué la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil no aporta un duro».

Riesco dejó claro también que el proyecto «no está definido» y que todavía no se sabe si se sustituirá el canal o se urbanizará, por lo que el Ayuntamiento de Ponferrada está a la espera de una reunión en la que los municipios de Carracedelo y Camponaraya (por los que también pasa la infraestructura hídrica) sepan sus objetivos. «Nosotros no vamos a poner trabas para llegar a un acuerdo», precisó el alcalde ponferradino.

El Ayuntamiento de Ponferrada ya está preparado para ese futuro encuentro, para el que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apeló al diálogo. «Tenemos nuestros criterios y planteamientos económicos y jurídico-legales», precisó el popular Carlos López Riesco, que no quiso ayer desvelar estas cartas.

«Falta alguien que no aporta presupuesto alguno», volvió a reiterar el regidor en clara referencia al organismo estatal de la Miño-Sil y recordó que la obra «se ejecutará porque Ponferrada lo ha pedido insistentemente».

tracking