Las ayudas mineras atrapan una inversión que estaba prevista en Vigo
Un millón y medio de euros del Plan del Carbón, la mitad de la inversión prevista, ha permitido que el municipio de Bembibre capte a una empresa que en principio iba a funcionar en Vigo, en el área de actuación de la aseguradora gallega. José María Pena reconoció que «la evolución natural del sector de la atención telefónica está llevando los centros desde grandes ciudades como Madrid y Barcelona a localidades más pequeñas y creando empleo más estable y cualificado».
La ayuda del Plan del Carbón ya está aprobada por la administración, aunque la compañía todavía no ha ingresado la subvención.
Call Center Bembibre abrirá próximamente una bolsa de empleo para seleccionar a los agentes de seguros que comenzarán a operar en el complejo que provisionalmente funcionará en naves alquiladas al Ayuntamiento de Bembibre. Pena no dejó de agradecer ayer a los responsables municipales las facilidades que han concedido a los inversores para que el proyecto desembarque en el polígono de San Román -” «nos han alquilado las naves a un precio muy razonable y nos han ayudado en todas las gestiones», dijo-” y también valoró especialmente el apoyo del Plan Carbón.