Diario de León

Abierta una carpa frente al Iesve para que las familias tomen nota

Publicado por
M. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de que la ciudadanía se informe y adopte métodos encaminados al ahorro energético, ayer tarde se abría en Ponferrada -"frente al Iesve-" una carpa en la que se pueden apreciar de primera mano una lista de actuaciones. Al acto acudió el responsable del Ente Regional de la Energía (EREN), Roberto Getino, quien animaba principalmente a las familias a visitar esta exposición y a tomar nota.

Hasta el próximo martes 12 de septiembre permanecerá abierta al público esta instalación, en la que se puede ver el funcionamiento de una cocina eléctrica y toda una serie de artilugios de la vivienda, que inciden en la reducción del importe de la factura eléctrica del mes.

Este año, como novedad, también hay un coche eléctrico, que se recarga con un enchufe que va directamente a la red general. El alcalde de Ponferrada y el alto directivo del EREN destacaron que es necesario avanzar en el proceso de concienciación de la ciudadanía sobre el ahorro energético y la mejora medioambiental. «Todos tenemos que seguir interiorizando estos conceptos, tanto desde la escena pública, como de la privada, en la vivienda de cada uno», resaltaba Carlos López Riesco.

Roberto Getino, del Ente Regional, explicaba que el transporte se lleva el 40% del consumo energético, mientras que el consumo de la vivienda viene a suponer un 26%. También recordó que la Junta concedió el año pasado 22 millones de euros en toda la comunidad de Castilla y León para proyectos privados y públicos de ahorro energético.

En la carpa abierta en Ponferrada, y que luego se trasladará por otras localidades de la comunidad, se puede saber más de cómo ahorrar en el uso de electrodomésticos, como ahorrar con la iluminación y climatización, así como en los desplazamientos particulares.

tracking