Diario de León

Ponferrada creará una red con bares que dejen de servir a los borrachos

Carlos Fidalgo
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si vas a conducir no te servimos. Si estas borracho, tampoco. Y si eres menor de edad, ni se te ocurra pedir una copa. Ése es el triple mensaje que el Plan Municipal sobre Drogas pretende que difundan los hosteleros de Ponferrada para que convenzan a sus clientes de que la bebida es incompatible con el volante y con la adolescencia, y de que hay momentos en los que si uno no se da cuenta de que ya ha bebido bastante, habrá alguien que se lo recuerde. Y para lograrlo, ha puesto en marcha un taller de dispensación responsable de alcohol -”así se llama-” en el que la Concejalía de Acción Social tratará de formar a propietarios de negocios y camareros sobre la necesidad de no servir a los clientes borrachos ni a los menores de edad.

El taller, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, a las 20.00 horas en el local número 19 de los bajos del estadio El Toralín, tiene una duración de cuatro horas y los establecimientos que participen pasarán a formar parte de una red de locales responsables en la venta de alcohol. La Concejalía de Acción Social pretende distinguir su esfuerzo y les entregará una placa y les hará publicidad como colaboradores del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los hosteleros interesados pueden informarse e inscribirse en el local número seis del estadio de fútbol El Toralín, donde tiene su sede el Plan Municipal sobre Drogas.

Dípticos detrás de la barra. La campaña municipal «Por una hostelería responsable» que ha emprendido el Ayuntamiento de Ponferrada también pretende difundir la legislación vigente entre los profesionales de la hostelería distribuyendo un díptico informativo sobre la cuestión que se repartirá por las diferentes zonas de ocio de la capital berciana. Se trata de que detrás de la barra, también tomen conciencia de que en ocasiones, la última copa sobra. O se es demasiado joven para tomar la primera.

tracking