Diario de León

El Consejo, primer objetivo del PP

Carrasco, ayer junto al portavoz del PP en El Bierzo y varios diputados provinciales.

Carrasco, ayer junto al portavoz del PP en El Bierzo y varios diputados provinciales.

Publicado por
M.J: Alonso | Cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, hizo ayer entrega en Cacabelos de los carnés a 31 nuevos afiliados del partido en el municipio. Fue uno de los actos de partido previos a la campaña electoral y, a pocos meses de las elecciones, la también presidenta de la Diputación de León adelantó que «ya están prácticamente perfiladas todas las listas y candidatos para el Bierzo». Es precisamente en esta comarca donde el PP tiene una cuenta pendiente, gobernar el Consejo Comarcal. «Es una espina que tenemos clavada. Tal y como estaba la ley no hemos podido gobernar el Consejo pero con la nueva legislación tenemos posibilidades. No obstante quiero recalcar que no es una ley que se haya hecho en nuestro beneficio, sino que de este modo estarán mucho mejor representados los municipios», aseguró la popular.

Asimismo, Isabel Carrasco, recalcó que su partido aspira a «gobernar todas las instituciones» y conseguir el bastón de mando en ayuntamientos que están gobernados por el PSOE, como es el caso del propio Ayuntamiento de Cacabelos. Al respecto, destacó la labor realizada por los concejales del PP en, que —dijo— «han hecho una oposición constructiva, con propuestas y mociones en beneficio de este municipio y han tenido que lidiar con una serie de irregularidades que ponen en evidencia lo que ha hecho este alcalde». Por ello, Carrasco confía en que los electores sepan diferenciar entre «quien ha gobernado con coherencia y ha defendido sus intereses, y quien ha hecho otras cosas», para así recuperar la Alcaldía de la villa del Cúa.

Con la incorporación de los 31 nuevos afiliados, el PP en Cacabelos cuenta ya con un total de 250 miembros, de los cuales alrededor de un centenar han pasado a formar parte de la agrupación en los últimos cuatro años.

tracking