Diario de León

Indra da el salto a su sede del polígono de Bembibre

Forma el personal para su proyecto Censolor de innovación en renovables

La imagen exterior de la nueva sede de Indra en el Parque Industrial del Bierzo Alto.

La imagen exterior de la nueva sede de Indra en el Parque Industrial del Bierzo Alto.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La compañía tecnológica Indra, que comenzó desarrollando en la Casa de las Culturas de Bembibre, su proyecto de contenidos digitales multiplataforma y e-learning, ha dado el salto a sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de San Román. La multinacional anunció ayer su establecimiento definitivo el polígono con la puesta en marcha del proyecto Censolor.

La iniciativa ha supuesto ya la incorporación de un equipo de ingenieros altamente cualificados, contratados específicamente para dicho proyecto. Su viabilidad, según explicaron ayer fuentes de la sociedad y del propio área de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Bembibre, ha supuesto la rápida homologación por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) como centro de formación para poder impartir el curso sobre electrónica de mantenimiento en el marco de las actividades que promueve Indra a través de Censolor.

Jóvenes especialistas. Las acciones formativas de Indra en el Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre, se prolongarán durante cuatro meses. A este primer curso, cuya clausura tendrá lugar el 25 de febrero, asisten 15 alumnos con titulación de FP en Electrónica. El 60% de las horas impartidas en el mismo de carácter práctico, utilizando equipamiento y medios de trabajo de última generación.

Los alumnos que al acabar la formación resulten seleccionados se incorporarán de forma inmediata a la plantilla de Indra, para formar parte del desarrollo a nivel profesional del proyecto Censolor (Centro de Soporte Logístico de Renovables).

El futuro centro de logística e innovación se centrará en los sistemas automáticos de mantenimiento, facilitando el diagnóstico y reparación de tarjetas electrónicas, la caracterización de células y módulos solares, así como el montaje y verificación de seguidores solares de alta precisión.

Indra anunció al instalarse en Bembibre una inversión de cinco millones de euros y una creación de más de cincuenta empleos directos.

tracking