Diario de León

Díaz: «Si no cumple la ley no entrará en funcionamiento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pedáneo de Quilós y teniente de alcalde de Cacabelos, Agustín Díaz, reconoció ayer a través de una nota de prensa que la antena que tantas suspicacias ha generado entre sus vecinos no cuenta con licencia municipal. «La citada antena, en estos momentos, no es más que un poste metálico. Lo que sí está es pendiente de los permisos municipales, que según me consta ya están solicitados. Una vez resueltos estos trámites, cumplirá todos los requisitos establecidos en la ley para su puesta en marcha, y si no los cumple, no entrará en funcionamiento», afirmó.

Díez prefirió responder a las críticas de IU por escrito, aunque esté periódico trató de ponerse en contacto con él sin éxito. El pedáneo y dueño de la finca donde ha comenzado a instalarse la antena negó que vaya a recibir mil euros mensuales de Vodafone por la antena y puntualizó que fue la compañía la que eligió como emplazamiento su terreno. «Paso a desmentir las elucubraciones de estos señores con sus mentes calenturientas, envidiosas y rencorosas han extendido por el pueblo y los medios de comunicación sobre la cantidad compensatoria que la empresa concede por esta instalación. En este sentido pongo a disposición de cualquier ciudadano del municipio y de fuera de él, el contrato privado firmado con el operador para que comprueben la calumnia de IU», afirmó, sin detallar la cantidad.

Díez recordó que Quilós tiene cobertura de telefonía gracias a las gestiones que en su día emprendió para que se instalara una primera antena y que ahora «un segundo operador» quiere ampliar el servicio y ha elegido su finca «en función de los estudios y prospecciones del terreno».

tracking