Diario de León

Tensión por las calles en el pacto PSOE-PP de Arganza

El alcalde, interviniendo en la tensa sesión de ayer.

El alcalde, interviniendo en la tensa sesión de ayer.

Publicado por
m. c. canedo | arganza
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Arganza, el socialista, Luis Manuel González, negó ayer posibles desavenencias con su equipo tras la tensa sesión plenaria celebrada en el municipio a petición de cinco de los concejales de la corporación, entre ellos sus dos compañeras del PSOE y su socio de gobierno del PP. El pleno tenía un único punto en el orden del día para conocer los detalles sobre el proyecto de urbanización de calles. Los ediles recriminaron al regidor graves defectos en la tramitación de esta intervención, dejando entrever una importante brecha en el gobierno local. aunque el alcalde rechazó hablar de una «posible crisis de gobierno». «Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y eso será cosa de mis compañeras» se limitó a decir González.

No obstante, durante la sesión, el alcalde y el concejal de obras y portavoz del PP, Vicente Barrio, protagonizaron varios choques dialécticos. Barrio calificó de «deficiente» el modificado del proyecto de urbanización de calles en Arganza. Aseguró que ese proyecto no fue visado por el colegio de arquitectos y que, además, los materiales han supuesto un gasto desproporcionado.

Contribuciones, sí. Barrio también criticó que el alcalde mantuviese reuniones con los vecinos afectados sin avisar a los concejales. Y pidió la supresión de las con tribuciones especiales de 49 euros por metro lineal. El alcalde rechazó las críticas de los concejales y de rechazó esa propuesta que calificó de «electoralista».

tracking