Diario de León

Folgoso completa en La Ribera una red sociorural ejemplar

El centro Maribel Lafuente acoge el hogar del pensionista, entre otros servicios

El regidor de Folgoso, Manuel Otero, y el subdelegado del Gobierno, descubriendo la placa.

El regidor de Folgoso, Manuel Otero, y el subdelegado del Gobierno, descubriendo la placa.

Publicado por
M. a. cebrones / r. a. | folgoso
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de La Ribera de Folgoso celebró ayer por todo lo alto a su patrón en el día de San Andrés. El Ayuntamiento de Folgoso aprovechó la efeméride para poner en marcha el nuevo centro social construido en esta población, que viene a completar una red social en el municipio que se convierte en una de las más completas en términos relativos de las que existe en el rural berciano.

El flamante centro social, que lleva el nombre de Maribel Lafuente como reconocimiento al mecenazgo de esta familia natural de la localidad y que cedió la finca para ejecutar el proyecto, es fruto no obstante de una simbiosis de esfuerzos institucionales.

En el proyecto, además del ejecutivo municipal que encabeza el popular Manuel Otero, se han implicado el Gobierno central a través del Plan E o la Diputación Provincial a través de sus programas locales. La inversión final superó los 200.000 euros. El resultado es la disponibilidad de un hogar del pensionista, dotado de cafetería, y servicios como biblioteca, ciberteca así como varios despachos para la Junta Vecinal y asociaciones.

Las nuevas instalaciones se estrenaron ayer por la tarde con la presencia del subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, que no dudó en elogiar el papel del alcalde, el popular Manuel Otero. «Por el acierto en el destino de los fondos del Plan E, que han creado una infraestructura de beneficio social y ha logrado sumar el apoyo de las administraciones superiores». Álvarez incluyó un llamamiento al delegado de la Junta, Eduardo Fernández, también presente en la inauguración, para que el Ejecutivo autonómico aporte fondos para la segunda fase del proyecto.

El centro Maribel Lafuente se completará con el acondicionamiento de los terrenos posteriores para crear una zona de jardines y merendero. Y se suma a otros proyectos sociales del municipio, algunos ya en marcha como el edificio de usos múltiples de Folgoso, a los distintos consultorios médicos y resulta la antesala de la próxima inauguración del polideportivo de la Ribera o la residencia de ancianos que se prevé poner en marcha este mes de diciembre con 70 plazas. Muchos vecinos celebraron la apertura de las instalaciones, donde no faltó la música mariachi ni el churrasco.

tracking