Diario de León

Concedidas 198 licencias para vivienda hasta el 30 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La construcción de viviendas se va recuperando este año muy lentamente en Ponferrada. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, desde que comenzó este año 2011 y hasta el 30 de noviembre pasado, el equipo de gobierno municipal concedió un total de 198 licencias para edificar nuevas viviendas. Como dato referencia, el tercer trimestre de este año terminaba con permisos para poder edificar 177 viviendas. Es decir, en los dos últimos meses apenas se solicitaron permisos para 21 viviendas nuevas.

La cautela manda a la hora de valorar estos datos por parte del área de Urbanismo municipal, dado que prefieren esperar a que termine el año y conocer todo el volumen de licencias concedidas en el 2011. En general se interpretan como un signo de recuperación, pero aún tímida.

En el 2009 se concedieron en el municipio de Ponferrada permisos para construir apenas 66 pisos, cuando en las épocas de bonanza económica, coincidiendo expresamente con el desarrollo de La Rosaleda, se concedían al año entre 1.000 y 1.500 licencias. El año en el que se alcanzó el techo histórico de construcción de viviendas en Ponferrada fue el 2006, cuando se tramitaron un total de 1.909 licencias. El año pasado fue el peor de la historia desde que se contabilizan las licencias para construcción en Ponferrada. Los ejercicios inmediatamente anteriores tampoco fueron buenos, estadísticamente pero se salvaron debido a que había concesiones para construir que venían de atrás y que se ponían en marcha en esas fechas.

tracking