Diario de León

Muere un joven tras caer su coche del puente de Villafranca a causa del hielo

El teniente de alcalde reclama inversión para habilitar un nuevo acceso a la villa

Uno de los vecinos levanta la lona que durante la mañana de ayer cubría el coche destrozado.

Uno de los vecinos levanta la lona que durante la mañana de ayer cubría el coche destrozado.

Publicado por
m. j. alonso | villafranca
León

Creado:

Actualizado:

Fin de semana trágico para completar un mes de importantes sucesos en el Bierzo. Un joven de 18 años perdió la vida en un accidente de tráfico provocado por las fuertes heladas. Adrián G.G. conducía el todoterreno de su padre por el puente sobre el Burbia en Villafranca del Bierzo, en la calle Santa Catalina, cuando se precipitó al vacío -a la parte seca del cauce- debido a la capa de hielo que cubría la calzada haciéndola resbaladiza. Junto a él iba un amigo, también de 18 años, D.C.S, que resultó herido y tuvo que ser llevado al Hospital del Bierzo. Éste sólo presenta contusiones y una muñeca fracturada, y fue trasladado ayer por la mañana al Hospital de la Reina, donde continua en observación después de pasar toda la noche en Urgencias.

El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 22.40 horas del viernes, ha conmocionado a los vecinos de la villa. Además, no es la primera vez que se produce un accidente de estas características en el mismo punto. Es un tramo conflictivo, por eso desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde, José Manuel Pereira, lamentó ayer que tengan que ocurrir sucesos de este tipo para reivindicar a las administraciones competentes un nuevo acceso a la localidad. Una necesidad histórica de la villa a la que no se da solución y sigue causando muertes.

«Cuando llegamos al lugar, los facultativos ya habían sacado del Nissan Patrol a uno de los ocupantes, dentro permanecía el fallecido, sentado, con el cinto puesto y atrapado entre el asiento y el techo del coche», aseguró uno de los bomberos que intervinieron en la operación de exarcelación. El todoterreno se precipitó al vacío y quedó en vuelco total sobre el techo, completamente aplastado.

Algunos vecinos reclamaron al Ayuntamiento más atención y aseguraron no entender porqué no se echó sal desde primera hora de la tarde, cuando siempre sucede lo mismo. Según ha podido saber este periódico, los operarios municipales acudieron al lugar alertados por el suceso. Fue entonces cuando echaron sal.

El funeral de A.G.G. se celebrará hoy a las 16.00 horas en la Colegiata de Villafranca.

tracking