Diario de León

La Junta atribuye al mal tiempo el retraso de la construcción del enlace de la A-6 al hospital

En este punto de la LE-713 va una glorieta de acceso al hospital.

En este punto de la LE-713 va una glorieta de acceso al hospital.

Publicado por
m. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las bajas temperaturas, el mal tiempo en general, es una de las causas que explican el retraso que viene experimentando el comienzo de las obras del nuevo vial de enlace desde la autovía del Noroeste (A-6), según confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta. Eso sí, desde este departamento se anunció que los trabajos comenzarán antes de que comience la próxima primavera. La obra, que está presupuestada en 1.026.282 euros, se encuentra ya adjudicada y forma parte del paquete de actuaciones que precisamente hace hoy justo un año anunciaron en Ponferrada el consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde Carlos López Riesco. Aquí se incluía el enlace de cuatro kilómetros al Hospital, la cubrición del canal de Cornatel a su paso por la ciudad y el vial de entrada y salida de la misma por la avenida de Astorga, obra ésta ya iniciada hace unos días.

En cuanto al refuerzo y renovación del firme de la carretera LE-713 en el tramo de Fuentesnuevas a la A-6, afecta a 4,1 kilómetros. Según los datos de la Junta, el proyecto contempla la construcción de dos glorietas para conectar esta vía con los accesos al Hospital y con las carreteras locales de Narayola y La Válgoma. En concreto, se proyecta una glorieta en el kilómetro 0,925 de acceso al Hospital, cuyo diámetro interior será de 5 metros, con un carril de 4,50 metros y arcenes interior y exterior de 1 y 1,50 metros. La segunda glorieta, en el kilómetro 3,80, va en la intersección con las carreteras locales de La Válgoma y Narayola. Dispondrá de dos carriles de 3,50 metros, radio interior de 10 metros y arcenes de 0,50 y 1,50 metros.

El proyecto contempla la construcción de una acera nueva entre los kilómetros 1,693 y 1,880, en la margen izquierda, que carecía de ella, dando continuidad a la existente. También se prevé acera en las proximidades de la glorieta final (km 3,724 y 3,780) para continuar la existente hasta la zona de edificaciones industriales. Se contempla la instalación de alumbrado en ambas glorietas.

tracking