El Rosal Solidario difundirá la labor social de siete asociaciones en diez días

Campaña «Donar es de cine» en el 2009.
El centro comercial El Rosal se embarcará en los próximos diez días campaña de actividades de su red solidaria que le llevará a fomentar las donaciones de sangre, a difundir la labor de la Asociación de Minusválidos del Bierzo (Ambi), de la Asociación de Esclerósis Múltiple (Asildem), la Cruz Roja, la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (Alfaem) y a exponer manualidades y pintura de la Fundación Once, además de difundir la actividad del club de montaña Pandetrave.
Desde hoy y durante tres días consecutivos, el centro comercial acoge, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, la campaña «Donar es de cine». Una unidad móvil en el exterior de El Rosal, y un punto de información en el interior, incentivarán a los clientes del complejo para que donen sangre. Como recompensa, cada donante recibirá una entrada de cine gratuita para ver la película que deséen, en una iniciativa que se ha desarrollado con anterioridad. También hoy y mañana, voluntarios de la Cruz Roja harán una demostración CRP y dejarán visitar una de sus ambulancias. Todo aquel que quiera, podrá hablar con los voluntarios de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
El día 26, Alfaem organizará una exposición de trabajos sobre serigrafía y bisutería. Y los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, Ambi y Cocemfe llevarán a cabo charlas de concienciación, talleres y exposiciones. Asildem también pondrá en marcha el 5 de marzo una muestra sobre manualidades realizadas por sus enfermos. La Fundación Once organiza una exposición de pintura y manualidades, y enseñará el manejo de perros guía los días 3, 4 y 5 de marzo. Y Pandetrave difundirá sus actividades de montaña el 3 de marzo.