Diario de León

precampañaIncógnita despejada

Álvarez se presenta por Independientes Agrupados de Ponferrada (iAP)

La formación del ex alcalde ya tiene su sede en el número 8 de Julio Lazúrtegui

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La presentación de las siglas bajo las que concurrirá Ismael Álvarez a los comicios del próximo 22 de mayo en Ponferrada sigue fechada para dentro de 15 días -”antes del 20 de marzo-”. Pero ya no serán ninguna sorpresa. El ex regidor ponferradino acudirá a las urnas encabezando la nómina de Independientes Agrupados de Ponferrada (iAP).

El diseño de su logotipo identificativo, a salvo de modificaciones de última hora, es un conjunto de tres letras, la primera en minúscula y la dos siguientes en mayúscula, en las que se combinan dos de los colores preferidos del PP, el naranja y el azul, en este caso marino.

La Dirección General de Política Interior ya ha hecho pública la inscripción de la nueva formación en su registro. El ámbito de actuación de iAP es exclusivamente el municipio de Ponferrada y como representante de la organización figura, en calidad de presidente, el propio Ismael Álvarez.

Independientes Agrupados de Ponferrada tendrá por el momento su sede en el pleno centro de la ciudad, en el número 8 de la plaza Julio Lazúrtegui. En este bloque, donde estén domiciliadas numerosas empresas o el Círculo Empresarial Leonés (CEL) en el Bierzo, dispondrá de una oficina en su tercera planta, donde se centralizará la actividad electoral de la organización. Con todo el ex alcalde, siempre bajo la lupa política y mediática por su condena por el caso Nevenka, aún espera la subsanación de una pequeña anomalía en los estatutos para dar por cerrado el proceso de tramitación administrativa.

Por Paiporta. La inclinación definitiva por las siglas iAP, aunque en algunos círculos se atribuye en buena medida al propósito de asociarlas con su nombre propio (Ismael Álvarez-iA), tiene mucho que ver sin embargo con otra cuestión.

Las siglas de Independientes por Ponferrada, que fueron unas de las que inicialmente se barajaron por el ex regidor y sus colaboradores, ya están registradas en el Ministerio del Interior. Vienen a coincidir con las de una pequeña formación de la comunidad valenciana, Independientes por Paiporta (IxP).

Junto a sus nuevas siglas, Ismael Álvarez, como adelantó ayer este periódico pretende presentar a la vuelta de la semana que viene a varios cientos de simpatizantes.

tracking