IU reclama «austeridad» al equipo de gobierno con los planes del Morredero
La campaña de buzoneo de un tríptico sobre el proyecto de la estación de montaña del Morredero en Ponferrada no ha gustado nada a Izquierda Unida (IU). Su asamblea local reclamaba ayer «austeridad» al equipo de gobierno de Ponferrada y le pedía «que se deje de tanto proyectito».
Desde la coalición de izquierdas indicaban que es sabido que se está en precampaña electoral, «por lo que los ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada no deberíamos extrañarnos de la retahíla de promesas, medias verdades y mentiras enteras que se genera en estos días». Sin embargo, IU, añaden, «no puede dejar de criticar la falta de sensibilidad demostrada por el equipo de gobierno municipal en lo que respecta al proyecto de estación de esquí del Morredero. No entendemos cómo se pueden lanzar mensajes sin fundamento sobre la creación de cientos de puestos de trabajo» Y se preguntan: «¿Sólo se pueden crear ahora? ¿Durante estos últimos cuatro años qué han estado haciendo?».
Desde IU estiman que el proyecto del Morredero «no es sostenible, ni desde el punto de vista ecológico, ni desde el punto de vista económico». «Ahora el equipo de gobierno se gasta el dinero de todos los vecinos en publicidad institucional para vender un proyecto que, a día de hoy, es humo», concluyen.