Diario de León

La Casa del Parque mimetizada

Exhibe la colección de los Gruber «Imitando la naturaleza»

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La recién inaugurada Casa del Parque de Las Médulas, en Carucedo, comienza a llenarse de contenido con actividades como la que se pone en marcha esta semana. La exposición bautizada «Imitando la Naturaleza» ofrece a los visitantes de este centro de interpretación una muestra de gran atractivo visual en la que se combinan ochos pinturas murales, con cuadros originales de los hermanos Gruber, con paneles de texto y fotografía, en los que se da una visión global y amena de la gran riqueza natural de Castilla y León, sus Espacios Naturales Protegidos y las pautas para la conservación de este rico patrimonio. A través de este itinerario es posible descubrir las especies de animales y plantas de la colección mediante pequeños paneles con siluetas y leyendas; además de conocer la singular técnica artística utilizada en la creación de la obra pictórica.

El objetivo que se ha planteado la Fundación Patrimonio Natural con esta muestra, es enseñar toda la riqueza de Castilla y León a través de las ilustraciones de Guillermo y Ricardo Gruber.

«Imitando la Naturaleza» consta de ocho obras pertenecientes a la serie de 26 murales sobre la red de Espacios Naturales de Castilla y León realizadas en un formato homogéneo de 150 x 100 en acrílico sobre aluminio. En cada uno de los cuadros, los visitantes podrán conocer cuáles son las especies de fauna más representativas, al igual que la flora más característica del espacio y los elementos más destacados del paisaje, todo ello presentado, explicado y destacado en la propia obra. La iniciativa, al igual que otras puestas en marcha, está enfocada a concienciar a la población de las amenazas a la biodiversidad y los medios para conservarla, apoyando de esta manera la celebración en el 2011 del Año Internacional de los Bosques.

La muestra estará en la Casa del Parque hasta el 31 de julio y puede visitarse desde hoy en el siguiente horario: de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

tracking