Diario de León

FABERO

Canedo asegura que el «odio» dará estabilidad al tripartito

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Los fundamentos del pacto pueden mantenerlo hasta el final del mandato», aseguró ayer el ya líder de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, que aseguró que el acuerdo entre el PP, el Mass e IU se basaba «en el resentimiento, el odio personal y la ambición». El que fuera regidor de los faberenses durante 24 años, acusó a los miembros de los tres partidos de no actuar a las claras y no hacer público su pacto, así como de tener una transparencia nula durante le proceso del acuerdo. «Era un pacto oculto pero se sabía que iba a pasar», dijo Canedo, tras matizar que el tripartito «es legítimo», aunque considera que «el pueblo ha hablado claramente en las urnas y quería que el PSOE gobernara en minoría».

«La gente está indignada por un pacto antinatural», dijo para arremeter contra IU: «Los que llevan la bandera de la izquierda y acusan a los socialistas de no hacer políticas de izquierda son los que usan sus votos para apoyar a un gobierno de derechas». Demetrio Alfonso Canedo insistió en que los tres partidos ni siquiera han justificado su acuerdo y mucho menos elaborado un programa para el municipio y los próximos cuatro años. «Son malos compañeros para trabajar por el bien de Fabero y para esto hace falta humildad y cercanía», sentenció.

«Todavía no he asumido la situación municipal tras las elecciones», aseguró el portavoz de los socialistas en Fabero, para anunciar que seguirá en la política y que ahora trabajará desde la oposición. «He salido de la Alcaldía con la cabeza alta porque he ganado las elecciones, aunque no he conseguido el gobierno», lamentó.

tracking