Diario de León

Ramón se despide del Consejo Comarcal en números rojos sobre sus expectativas

El presidente en funciones critica la falta de interés de «ciertas instituciones»

José Luis Ramón junto a los portavoces de la oposición.

José Luis Ramón junto a los portavoces de la oposición.

Publicado por
LYDIA ALONSO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Esta es una institución de la que siempre se esperaba mucho más. Yo creo que se pudo haber hecho mucho más de lo que se ha hecho a lo largo de estos cuatro años». Este es el balance un tanto defraudado del presidente en funciones del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, en su último pleno al frente del ente comarcal. El socialista cree además que durante estos cuatro años «ha faltado más motivación, más interés por parte de algunas administraciones para que el Consejo pueda hacer de forma más cómoda su trabajo».

Pero Ramón no sólo ha querido analizar el pasado sino también ha transmitido sus deseos para la próxima legislatura que comienza este jueves con el nombramiento de los nuevos consejeros. Un futuro que encara como «la gran oportunidad para que el Consejo se consolide y llegue a ser la institución que todos los bercianos queremos. Que sirva para algo (...) Yo creo que si conseguimos que se despolitice en esta legislatura, podemos hacer una gran institución».

Por su parte, la representante de los populares, Amparo Vidal, centró su discurso en los avances del ente en estos cuatro años entre los que destaca, en su opinión, la nueva ley de la comarca aprobada en los compases finales de la legislatura. «Esperemos que se pueda sacar todo el juego y el jugo posible para que una vez por todas el Consejo consiga avanzar y consiga ser esa institución que todos los bercianos queremos».

El balance más negativo corrió a cargo del portavoz del MASS, Manuel López, quien aseguró sentirse «desencantado» en cuatro años que «no han servido para nada», sólo para sacar adelante una ley de la comarca «malísima» que «ha creado más problemas que beneficios».

tracking