bembibre
El cambio de titulares retrasa aún más la estación de autobuses
Ayuntamiento y herederos prorrogan cuatro meses el convenio de compra

Retirada del cartel de los terrenos donde irá la estación.
La construcción de la nueva estación de autobuses en Bembibre sumará un nuevo retraso causado por la situación catastral y de registro de la propiedad de los terrenos, que impide hacer efectiva la compra-venta de los mismos.
La situación se puso de manifiesto en una nota de prensa emitida por el alcalde, Manuel Otero, en la que se indica que él mismo y los herederos de la propiedad mantuvieron ayer una reunión en la que «se acordó prorrogar el convenio inicial durante cuatro meses, hasta el 15 de diciembre, esperando que en este plazo se cumplimenten los requisitos que den la titularidad oficial de la propiedad a los herederos de Alberto Blanco, para que éstos puedan efectuar la venta». El acuerdo inicial entre el Ayuntamiento y los propietarios establecía el 15 de julio de 2011 como fecha límite para efectuar el pago de los 180.000 euros estipulados como precio de la finca para que ésta pasara a ser de propiedad municipal. Sin embargo, según explicó Otero, «diversos contratiempos burocráticos mantienen aún la propiedad registrada a nombre del titular inicial y se precisa que esa titularidad sea oficialmente transferida a sus herederos».
Se recuerda, así mismo, que el Ayuntamiento de Bembibre ya ha abonado dos anualidades de 18.000 euros, lo que deja aún pendiente de pago 144.000 euros. «Un importe que se hará efectivo una vez que los herederos puedan vender y se escrituren los 2.739 metros cuadrados de terreno a nombre del consistorio».
Desde el grupo de gobierno local incidieron también en que el proyecto de la estación de autobuses incluye una segunda propiedad de 800 metros cuadrados y valorada en 51.000 euros, sobre cuya compra no se ha iniciado ninguna tramitación. Por este motivo, se ha convocado una reunión con los propietarios de la misma, a fin de negociar la posibilidad de adquisición de ese terreno para poder conseguir una parcela única con una extensión de casi 4.000 metros cuadrados.
En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, los del PP señalaron además que «el Ayuntamiento de Bembibre espera que las trabas burocráticas en la titularidad de los terrenos se resuelvan con la mayor brevedad posible para poder adquirir la propiedad de los mismos y, posteriormente, cederlos a la Junta de Castilla y León como emplazamiento para la tan demandada estación de autobuses de Bembibre».