Diario de León

Ángeles para los negocios

El Círculo Empresarial Leonés pone en marcha un centro de ideas para unir a inversores anónimos con emprendedores en busca de crédito para sus proyectos

David Rodríguez y Abel Ángel Macías, ayer en la sede del CEL en la plaza de Lazúrtegui.

David Rodríguez y Abel Ángel Macías, ayer en la sede del CEL en la plaza de Lazúrtegui.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nombre está en inglés porque es el idioma de los negocios. El Círculo Empresarial Leonés (CEL) acaba de poner en marcha un novedoso -"en Ponferrada-" centro de ideas con el que quieren acercar a los emprendedores en busca de financiación para sus proyectos y a los inversores anónimos en busca de nuevos negocios en los que arriesgar su dinero. Se llama Business Angels Bierzo (BAB), porque los inversores, y todavía más en los tiempos que corren, se antojan como una suerte de ángeles de la guardia para los promotores asfixiados por la falta de crédito de los bancos.

«Antes, la gente iba a un banco con un proyecto para obtener crédito. Ahora, sin no tienes nada mejor que hacer también puedes ir, pero no te van a dar nada», decía ayer el asesor financiero del proyecto, el director de la firma ONEtoONE, David Rodríguez, que explicó los detalles de la idea junto al presidente del CEL, Abel Ángel Macías.

El planteamiento es sencillo, y fuera del Bierzo, se ha demostrado que también efectivo, según Rodríguez. «Estamos hablando del germen de futuras empresas, no de sociedades con problemas para refinanciarse o de alguien que tenga una empresa no le vaya bien», puntualizó. Porque BAB es un servicio orientado a emprendedores con ideas de negocio en su fase inicial de desarrollo y proyectos de entre 30.000 y 300.000 euros de capitalización. Porque de lo que se trata es precisamente de aportar el capital imprescindible para que el promotor pueda obtener una subvención pública, o esta vez, un crédito bancario, para desarrollar su idea.

Se trata, insistió Rodríguez, de un negocio «de riesgo», porque el inversor, que tendrá una participación minoritaria, puede perder su dinero si no funciona. Y obtener una gran rentabilidad si sale adelante.BAB concederá prioridad a la hora de buscar inversores a aquellos proyectos que creen empleo y que se desarrollen en el Bierzo o cerca.

El CEL presentará su nuevo servicio a las instituciones a la vuelta del verano en un intento de aunar esfuerzos. Su sede en la plaza de Lazúrtegui, 8, 5º B y la web www.babierzo.com ya están abiertas para emprendedores y para ángeles de los negocios.

tracking