Diario de León

Contención en el precio de la vivienda al existir más suelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un elemento nuevo destacable con la entrada en activo del nuevo plan de urbanismo en Ponferrada tiene que ver con el precio de la vivienda. «Tradicionalmente en este municipio venimos teniendo precios de vivienda, comparativamente, bastante más bajos que en otras zonas de parecidas características, y concretamente apuntan como datos recientes a que el metro cuadrado en Ponferrada está situado entorno a los 1.100 euros, y en comparación, en el entorno de la capital de León, el precio por metro cuadrado se sitúa en los 1.900 ó los 2.000 euros», remarca el concejal de Urbanismo.

De esta forma, el edil explica que esta circunstancia ha sido fruto de la intervención municipal con el nuevo PGOU a la hora de poner en el mercado suelo y evitar, según indica, «que se desmadre el precio por falta de disponibilidad». Fierro considera que el nuevo plan general ha venido a confirmar esta contención de los precios de la vivienda debido a la existencia de más suelo edificable.

En el 2010 y en lo que va de año, la mitad de las licencias que solicitan en el Ayuntamiento de Ponferrada para nueva construcción corresponden a viviendas unifamiliares que se emplazarán en los pueblos, y muchas de ellas en suelo rústico común. «Eso es sin duda ninguna, lo que pone de manifiesto que la figura urbanística está funcionando», dice Fierro.

tracking