Diario de León

Diputación adjudica los viales de Fresnedelo a Lillo y a Otero en 673.000 euros

Tras arreglar el tramo a Vega, ahora toca al de Lillo.

Tras arreglar el tramo a Vega, ahora toca al de Lillo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la zona venían pidiéndolo desde hace tiempo y ahora, tras superar los preceptivos trámites administrativos, se hará una realidad en breve con el arranque de las obras. Así, la Diputación de León daba ayer a conocer que ha adjudicado los trabajos de mejora de dos carreteras que han sido incluidas dentro del denominado «Plan Miner IV Fase, Zona Occidental 2».

Se trata de la carretera de acceso de Fresnedelo a Lillo del Bierzo. En este primer tramo se actuará a lo largo de tres kilómetros de recorrido. La otra intervención se corresponde con el tramo de la carretera desde Lillo del Bierzo a la población vecina de Otero de Naragüantes. En este caso con los fondos gestionados por la Diputación de León se actuará en un recorrido de 1.560 metros.

Según explicaron ayer desde el área encargada del servicio de Obras de la institución provincial los trabajos de mejora consistirán en la realización de un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente en ambas carreteras. Además, también se mejora la señalización y el balizamiento de las mismas en todo el recorrido y se instalarán barreras de seguridad para mejorar las condiciones de seguridad vial en los lugares del trayecto más complicados. El importe de toda esta intervención de la Diputación dentro de la cuarta fase del Plan Miner asciende 673.839 euros.

Estas mejoras en la zona del municipio de Fabero, en los citados tramos de Fresnedelo a Lillo del Bierzo y a Otero de Naragüantes, se unen a otras intervenciones de mejora de carreteras en la zona de Los Ancares bercianos, por el municipio cercano de Candín.

tracking