Diario de León

Ponferrada inicia las obras en la avenida de Valdés con una inversión de un millón de euros

La actuación está financiada por la Junta de Castilla y León y tendrá un plazo de ejecución de un año

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, presentó hoy las obras, que comenzarán de forma inmediata, en la avenida de Valdés de la capital berciana, cuya inversión supera el millón de euros y estará financiada por la Junta de Castilla y León para un plazo de ejecución de medio año, que supondrá la renovación integral de este vial.
Riesco destacó que esta actuación está encaminada a seguir potenciado nuestro centro de Ponferrada como centro de comercio abierto para «ser un reclamo interesante y atractivo para toda la comarca» y servir de apoyo a un sector económico «importante y que lo esta pasando mal, suriendo la crisis de una manera muy importante». Por ello, señaló que estas obras no repercutirán en sus bolsillos y estará exenta del pago de contribuciones especiales.
Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Volconsa, que llevará a cabo la actuación sobre un tramo de medio kilómetro de la avenida de Valdés con la demolición del pavimento de la calzada, la renovación total de las infraestructuras de servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y comunicaciones, así como la ampliación de las aceras y la construcción de un carril bici.
Con un plazo previsto de ejecución de medio año, la actuación incluye también la colocación de una escultura homenaje a Valdés, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de Ponferrada. «Se colocará una escultura que hace alusión al benefactor que da nombre a esta calle, fue un hombre que con su legado favoreció de una manera importante a Ponferrada», explicó Riesco, que subrayó que «es uno de los mayores benefactores que en la historia haya tenido el municipio».
La empresa adjudicataria ya ha colocado la señalización correspondiente y a partir del próximo lunes, la avenida de Valdés estará cortada al traficó en el tramo entre las calles Camino de Santiago y Fueros de León, así como otro entre la avenida de Compostilla y Gómez Núñez. Además, las obras afectarán al servicio de transporte urbano.

tracking