Diario de León

Una muerta y dos heridos al caer 100 metros por un talud de la A-6 en Torre

La fallecida, su hija, yerno y nieto iban a un entierro a As Pontes desde Benavente.

Publicado por
MANUEL FÉLIX | TORRE DEL BIERZO
León

Creado:

Actualizado:

Subieron en Benavente al coche bien entrada la noche porque un familiar suyo había muerto. Iban a un entierro a la población gallega de As Pontes de García Rodríguez (La Coruña), pero a eso de las dos de la madrugada el conductor perdió el control del vehículo y tuvieron un accidente en la autovía A-6, a la altura del municipio de Torre del Bierzo. Los cuatro ocupantes del Peugeot 206 de color anaranjado y matrícula LE-1281-AJ salieron disparados por la margen derecha de la calzada, rompieron el quitamiedos metálico y «volaron» por un talud y terraplén de más de cien metros. Los impactos fueron tan brutales que al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo se encontraban heridos muy graves el matrimonio de 41 y 29 años. Murió la madre de ella de 71 y milagrosamente resultó ileso y casi sin rasguños el hijo de la pareja, un bebé de apenas tres meses.

La mujer fallecida se llamaba María Clara Fontao Ramos, tenía 71 años y vivía en Benavente (Zamora). Al volante del Peugeot iba su hijo político, cuya identidad se corresponde con las iniciales E. S. V., de 41 años. También viajaba la esposa de éste y a la vez hija de la fallecida, de 29 años, con iniciales de identidad M. C. P. F.. Junto a ella iba el bebé de tres meses.

Los cuatro circulaban por la A-6 en dirección a La Coruña y bajando el puerto del Manzanal, antes de llegar al puente de Tremor, —justo al finalizar un carril habilitado con grava para los camiones con apuros de frenada— el conductor no pudo controlar el coche, pegó un volantazo dejando sobre el asfalto las marcas de los dos neumáticos y enfiló el morro hacia la valla bionda de metal. Rompió dos alambradas y el vehículo siguió recto sin control monte abajo por un gran desnivel. Saltó un camino de tierra que existe para dar acceso a minas abandonadas en la zona de La Granja de San Vicente y fue a parar al fondo de un barranco, cien metros más allá desde el punto por donde salió de la autovía, según pudo comprobar ayer en el lugar del suceso este periódico.

Cuerdas para el rescate. A la 01.58 horas de ayer viernes sonaba el teléfono de emergencia en la sala de los bomberos de Ponferrada para ir a auxiliarles. También el del servicio de emergencias sanitarias del 112. Cuando llegaron a la zona, entre los puntos kilométricos 355 y 356, se encontraron al conductor del Peugeot tirado en mitad del talud, lejos del coche y con heridas muy serias. Siguieron bajando y al localizar los restos del vehículo en el fondo de una vaguada, fuera del coche se encontraba la mujer de 71 años, ya fallecida. Dentro del vehículo permanecía el bebé —completamente ileso— y su madre, con heridas muy graves. Los bomberos lograron sacarlos de allí instalando un sistema de rescate con cuerdas. Cuando los bomberos terminaron el reloj marcaba las 5.

tracking