Diario de León

Prada pide la dimisión de la edil de Fiestas por el fracaso del Cristo

Nancy Prada, en la rueda de prensa de ayer.

Nancy Prada, en la rueda de prensa de ayer.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

«Largas, aburridas y cutres» fueron los primeros términos empleados por la concejal socialista y otrora edil de festejos de Bembibre Nancy Prada para definir las fiestas patronales recientemente celebradas en la villa. Un resultado tan nefasto que debería ser causa inmediata de la dimisión de la actual concejal de Fiestas, Ana Cristina Pastrana. «Hacer diez días de fiesta, con la que está cayendo, es un suicidio colectivo», consideró la socialistas, añadiendo que la «falta de organización y coordinación, la suspensión de actos anunciados sin una justificación y no saber aprovechar las infraestructuras municipales son fallos que no pueden justificarse con una falta de presupuesto». Una afirmación, la de la falta de liquidez, que la edil desmintió. «Se dejó aprobado un presupuesto de 90.000 euros en un Pleno que los populares abandonaron,y además admitía una modificación de partida presupuestaria», señaló.

«Han sido unas fiestas propias de la España de los años 50 y Bembibre hace mucho que se subió al tren de la modernidad», lamentó Prada, detallando que «el pregón fueron diez minutos de pasada en un plaza Mayor vacía, sin luz y sin espíritu festivo y el concurso de entibadores, con 34 años de historia, lo escondieron en el último día de fiesta, sin representación de las instancias superiores responsables del futuro de la minería y teniendo que asumir el concejal de la oposición Roberto Camblor el papel de maestro de ceremonias». Los cambios de escenario para algunas de las actividades tradicionales también han sido un fiasco desde el punto de vista de la oposición.

«Unas fiestas tan tristes, apagadas y espesas son justificación para que la responsable del área, que cobra como una estrella de la Champions pero no llega al nivel de un jugador de tercera división, dimita del cargo».

tracking