Diario de León

La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Ponferrada abre el lunes su nuevo servicio de cita previa

La capital berciana, con entre 125 y 230 consultas diarias, será pionera en la provincia en la implantación de esta iniciativa

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V. Silván/ ICAL

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El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo (SEPE), Elena Ruiz, presentaron hoy el servicio de cita previa que a partir del próximo lunes se implantará en la oficina de prestaciones de Ponferrada (León) y cuyas líneas telefónicas y telemáticas ya están abiertas. Según destacó Álvarez, la puesta en marcha de este servicio se traducirá en la prestación de una mejor atención «porque se puede hacer una previsión del trabajo”, al tiempo que se someterá a una menor presión al funcionario. «Se organiza mejor el trabajo y está menos presionado por la presencia de personas en espera”, insistió. El servicio de cita previa se establece de forma pionera en Ponferrada, ya que es la oficina que mayor volumen de atención registra diariamente y que oscila entre 125 y 230 personas, y constituirá una experiencia que se irá extendiendo progresivamente a las nueve oficinas restantes de la provincia de León a lo largo del próximo año. La cita previa puede solicitarse a través de la dirección de internet www.sepe.es/citaprevia las 24 horas del día o en el teléfono 901-010210 en horario de 9 a 14 horas, facilitando el código postal y el DNI. Este servicio, ya sea telefónicamente o por Internet, favorece el acceso de la ciudadanía a la gestión de sus prestaciones y facilita la organización del trabajo, así como el desempeño de la actividad diaria del personal del SEPE. Esta medida surge como respuesta ante dos realidades, por un lado, la elevada afluencia de público a las oficinas y, por otro lado, el incremento en la cifra de solicitudes de prestaciones. De esta manera, el sistema facilita la identificación de la oficina a la que ha de dirigirse el ciudadano y los datos de la cita (fecha, hora, etc.). Este servicio se caracteriza por su sencillez y rapidez, con un procedimiento basado en una asignación consecutiva de citas disponibles, que se dan como máximo a los tres días siguientes hábiles a la fecha de solicitud.

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