Diario de León

El PSOE de Bembibre estudia solicitar escolta policial para asistir a los plenos

Denuncian que el alcalde arenga al público para que ataque a los socialistas.

Un momento del último Pleno celebrado en Bembibre.

Un momento del último Pleno celebrado en Bembibre.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Bembibre reprobó ayer la actuación del alcalde, Manuel Otero, y del público presente en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento. Lo hizo a través de una nota de prensa en la que los ediles socialistas consideraron que «Otero implantó su propia dictadura, admitiendo públicamente que lo importante no son las normas y las leyes, sino que el pueblo esté informado». Así, responsabilizan al primer edil de convocar y arengar al público provocando una atmósfera de crispación que finalizó con ataques verbales al grupo de oposición. Por ello, amenazan con solicitar presencia policial en futuros plenos.

«Aprovechó el Pleno para soltar un alegato político de poco estilo contra los últimos comunicados del PSOE, abroncando en tono desafiante a los concejales socialistas allí presentes con expresiones groseras, descalificantes e injuriosas», aseguraron, añadiendo que «el público no estaba en la sala por casualidad, sino que había sido convocado por Otero y tuvo un comportamiento denigrante, jaleando sus intervenciones y descalificando las de la oposición con abucheos, silbidos, insultos y amenazas».

Desde la bancada socialista reprocharon algunas de las descalificaciones dirigidas contra la edil Nancy Prada, calificándolas de «acoso y derribo» y lamentaron que el equipo de Gobierno le imputara «sin ninguna prueba haber sustraído dos facturas del Ayuntamiento, confundiendo repetidamente lo que son deudas municipales con obligaciones personales de la concejala y provocando, de nuevo, al público asistente para que la insultara y maltratara en varias ocasiones».

La denuncia efectuada por Otero sobre la adjudicación ilegal de una obra para el Bembibre Arena es —según el grupo de oposición— una muestra de «ignorancia legal» del primer edil. «En el colmo de la desvergüenza, acusó al ex alcalde, Jesús Esteban, de firmar con la constructora San José un contrato que calificó de ilegal, cuando sabe perfectamente que dicho contrato se suscribió para liquidar a la empresa una serie de mejoras que se consideraron necesarias durante la ejecución de las obras», significaron.

En este contexto, el PSOE adelantó que no consentirá actitudes de este calibre en «un intento evidente de echarnos del Ayuntamiento e impedirnos el ejercicio de nuestros derechos y deberes como concejales para quedarse sin oposición». Los socialistas advirtieron que, si es preciso, recurrirán «a la Fuerza Pública para que garantice nuestra seguridad y el cumplimiento de la Ley en cuantos actos estemos presentes». Aseguran que temieron por su integridad física y que por ello abandonaron el Pleno, «ante la negativa de Otero a mantener el orden», argumentaron.

tracking